Verdades y mitos sobre la tintura y la caída del cabelló
¿Se te cae el cabello y quieres teñirte de todas formas? Aquí te contamos más sobre ello.
¿Afectan los tintes a la salud de nuestro cabello?
La caída del cabello es una condición que debe tratarse. Sin embargo, muchas personas creen que no pueden teñir su cabello si sufren de caída. Esto es un mito, ya que la caída del cabello suele asociarse a factores más internos que a externos. Por ejemplo, puede relacionarse por problemas hormonales, estrés o factores hereditarios.
Los tintes para el cabello suelen ser productos con ingredientes como el amoníaco. El mismo, suele afectar o debilitar nuestras fibras capilares, y no al cuero cabelludo. Por eso, si sufres de caída del cabello, los estilistas y dermatólogos recomiendan que le des color con tintes sin amoníaco. También, puedes optar por tintes naturales, como la henna. Así, evitarás que tu cabello sufra con sustancias tan fuertes.
Para que estés más tranquilo/a, debes consultar a un especialista que evalúe el estado de salud general de tu cabellera. Así, podrá recomendarte tratamientos para fortalecer tu cabello, y tintes o productos aptos para ti. También, para evitar la caída o el quiebre, puedes implementar hábitos como:
- Evitar desenredar tu cabello cuando esté húmedo.
- Protegerlo del sol con sombreros o productos con protector de rayos UV.
- Realizarte máscaras de tratamiento que lo nutran y fortalezcan.
Fortalece tu cabello desde la raíz a las puntas con Bioxsine.
Si quieres evitar la caída, o darle un refuerzo extra a tu cabello, puedes contar con Bioxsine. Es un tratamiento intensivo exclusivo para tratar la caída y fortalecer las fibras capilares. Bioxsine fortalece tu cabello desde la raíz hasta las puntas, y le aporta las vitaminas y minerales que necesita. También, lograrás fortalecerlo luego de aplicarte tintes y sustancias que lo debiliten. Al higienizar tu cabello con Bioxsine, lo dejarás limpio, suave y brilloso.
Tu cabello cambia con la mejor protección.
Contenido producido por Sabio Marketing para Bioxsine.