Casa Central:

Triglicéridos y colesterol ¿Cuál es la diferencia?

Los triglicéridos y el colesterol son grasas que se encuentran en la sangre y en el tejido debajo de la piel.

La diferencia principal entre los triglicéridos y el colesterol es que los triglicéridos se queman para crear energía mientras el colesterol es usado para construir células y ciertas hormonas.

El colesterol es una sustancia básica en la construcción de células y hormonas. Por su parte, los triglicéridos son consumidos como energía para el cuerpo.

A continuación te contamos las características de cada uno y cómo podemos controlar su efecto en tu cuerpo.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida. Se encuentra en las membranas celulares de nuestros organismos, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón.

El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir aterosclerosis.

¿Qué son los triglicéridos?

Estos son la grasa almacenada para utilizar como energía. Si bien el tejido adiposo alberga gran cantidad de esta sustancia, los más útiles son los que están circulando en la sangre.

Los triglicéridos altos tienen un efecto nocivo para la salud, la principal enfermedad que atribuyen es el endurecimiento arterial y el ensanchamiento de las vías del sistema circulatorio.

Cambios para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Para disminuir la presencia de triglicéridos y colesterol en el cuerpo y evitar enfermedades debería:

  • Disminuir el consumo de grasas saturadas.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • Consumir mínimo cinco porciones de frutas y vegetales diariamente
  • Aumentar la actividad física.
  • Consumir Natufor.

Natufor es un suplemento que permite agregar fitoesteroles directamente en los alimentos. Cada sachet de Natufor está conformado por 2 gramos de fitoesteroles libres en agua, que permiten:

  • Reducir entre 12% de colesterol LDL
  • Disminuir entre 14% de triglicéridos
  • Aportar a la disminución de perímetro de cintura
  • No tiene efectos secundarios

En tan solo 28 días podrás conseguir resultados increíbles que mejorarán tu salud y la de tu familia. Prevenir enfermedades nunca fue tan simple.

Natufor. Tómatelo en serio.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Natufor

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.