Aún cuando las mujeres tienen más espacio para expresar lo que quieren cuando se trata de sexo, la sequedad vaginal aún es algo de lo que muchas mujeres no quieren hablar.
La realidad es que es mucho más común de lo que piensas y se puede solucionar de muchas formas divertidas. A continuación te contamos todo sobre la resequedad y te damos unos tips para potenciar tu placer y estimular tu sexualidad.
¿Cuáles son las causas de la sequedad vaginal?
La sequedad vaginal es común pero tratable, y puede ocurrir a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir sensación de ardor, molestia o picazón vaginal, flujo vaginal anormal o dolor durante las relaciones sexuales o la masturbación.
Existen diferentes causas que pueden originar la sequedad vaginal. Dentro de las principales está la insuficiencia de la cantidad de estrógenos.
Esta es la causa orgánica más habitual. El volumen y la viscosidad de la lubricación varían a lo largo del ciclo menstrual, siguiendo la fluctuación de las hormonas, sobretodo de los estrógenos producidos básicamente durante la fase de maduración del óvulo, cuando éste aún no ha sido liberado del ovario.
Pero es en la menopausia cuando la función de los ovarios disminuye de forma marcada y los niveles de estrógenos también disminuyen, ya que un alto porcentaje de mujeres notan una mayor pérdida de la humedad vaginal. Normalmente esta molestia disminuye con la ayuda de hidratantes locales o lubricantes, que en caso necesario pueden llevar estrógenos incorporados.
Además, condiciones como la diabetes, el estrés y el consumo de determinados medicamentos hormonales, pueden producir desequilibrio en las otras hormonas repercutiendo en el flujo vaginal.
¿Qué son los lubricantes?
Este producto aporta hidratación y favorecen la lubricación durante las relaciones sexuales. Tienden a ser de base acuosa con la finalidad de proteger la integridad del preservativo en el caso que se utilice.
Su aplicación debe ser en el momento de la relación sexual para poder reducir de esta forma la irritación de los tejidos y favorecer la fricción. Azucena es el lubricante y estimulante perfecto para aumentar el placer femenino. Cuenta con una delicada formulación de gel que proporciona suavidad, lubricante a base de agua con afrodisiaco natural, que aumenta el placer para vivir diferentes sensaciones durante las relaciones sexuales.
Viene en diferentes presentaciones para que disfrutes de tus relaciones al máximo.
Con Azucena, aumenta el placer y disfruta al máximo en pareja
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Azucena.