Aunque los problemas de insomnio pueden suceder en los diferentes meses del año, es normal que durante el invierno sea más difícil conciliar el sueño. El cuerpo se ve afectado por la falta de vitamina D y la menor cantidad de horas expuestos al sol. Además, el organismo tiene menos defensas y el sistema inmunológico se encuentra debilitado por el cambio de temperatura y los resfríos repentinos. En esta nota te contamos por qué razones el frío afecta tu descanso y qué errores de rutina debes dejar atrás para mejorar tu momento de sueño.
Razones por las que el frío provoca insomnio
En las temporadas más frías, al cuerpo le cuesta adaptarse al cambio estacional. Las horas con luz se acortan, se pasa más tiempo en espacios cerrados y debemos hacer frente a las constantes bajas temperaturas. ¿Qué efectos trae eso a la hora de dormir?
- El ritmo cardíaco se ve afectado, cambiando tus patrones de sueño.
- Se vuelve más incómodo el momento de dormir, debido a la cantidad de mantas.
- El cuerpo tarda en calentarse, ya que la cama suele estar fría.
- Demasiada calefacción puede resultar molesto al dormir. Pero si la apagas puedes despertarte por tener frío.
- Se incrementan las ganas de ir al baño de noche.
Errores que solemos cometer y puedes evitar
Durante los meses de invierno, nuestra rutina también sufre de pequeños cambios para sobrellevar el frío. Sin embargo, tienes que prestar atención a que no se vuelvan un obstáculo para el ciclo de tu sueño. Entre los principales errores se encuentran:
- Tomar café o té en exceso.
- Comer platos pesados y con demasiadas calorías.
- Mantenerse más inactivo o quieto
- No salir al sol
Si quieres combatir estos problemas de insomnio estacional, es recomendable evitar la cafeína o teína y comer platos livianos antes de dormir. Además, un buen baño caliente puede ayudarte a relajar tu cuerpo y sentirte en calma. También, es importante a la hora de dormir vestirte en capas y utilizar mantas gruesas.
Recuerda, también, incorporar Dormax en tu rutina. Este complemento alimenticio no sólo te permite sentirte más relajado, además ayuda a conciliar el sueño rápidamente.
Afronta este invierno con el mejor aliado.
Con Dormax, dile adiós al insomnio y ten dulces sueños.
Extractos naturales para un buen descanso.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dormax