Casa Central:

¿Qué rutina diaria debes implementar si sufres de migrañas constantes?

Aunque no haya todavía una cura definitiva para las migrañas, es posible reducir su aparición implementando pequeños cambios en tu rutina. No tienes que gastar constantemente en medicamentos para simplemente sobrevivir el día. Es posible disfrutar de tu semana sin dolores de cabeza, a partir de establecer hábitos más saludables. En esta nota te contamos cómo armar tu rutina para prevenir y tratar tus ataques de migrañas constantes.

El autocuidado es un paso esencial si sufres de migrañas crónicas, más de 15 veces al mes, o de alta frecuencia, entre 10 a 14 migrañas por mes. Para disminuir el impacto de los ataques y mejorar la calidad de tu vida, empieza regulando tu rutina.

Medidas para implementar en tu rutina diaria

Para acompañarte en el proceso, hemos elaborado este programa para ayudarte a ordenar tu rutina. Puedes tomar el esquema y adaptarlo a tu propio día a día. Lo importante es crear hábitos que beneficien a tu salud.

  1. Horario regular: es esencial que cumplas siempre el mismo horario, hasta en los fines de semana. Esto hará que tu cuerpo se estabilice más fácilmente.
  2. Despertarse: al despertarte puedes empezar tu día con ejercicios de meditación o relajación para llegar a un estado de calma y regular el estrés. Si esto no es para ti, también es posible hacer alguna actividad física.
  3. Desayuno: debes tener un desayuno abundante, evitando beber cafeína. Utiliza otras alternativas como la achicoria o el café de cebada. También puedes tomar té o un batido.
  4. Día: sin importar qué tipo de rutina diaria tengas siempre lleva una botella con agua para evitar la deshidratación. Si sales a la calle, usa anteojos de sol para evitar que te afecte la luz.
  5. Noche: come platos livianos, evitando en especial el chocolate y el alcohol. Antes de acostarte puedes meditar o escuchar música y apagar las luces. Utiliza Cefaly con el modo preventivo por 20 minutos. Evita trasnochar, es importante un descanso profundo para evitar los dolores de cabeza.

Si te ha agarrado un ataque de migraña, usa el programa 1 de Cefaly, “tratamiento de crisis”. Puedes repetir 3 veces su empleo, durante 20 minutos cada sesión, con un total de 1 hora el programa completo.

La migraña hoy en día ya tiene solución sin tomar tabletas.

Cefaly, tratamiento nº 1 contra la migraña.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cefaly