Roncar es una acción que puede llevarte a tener una mala calidad del sueño. Descubre aquí qué puedes hacer para evitarlo
Motivos por los que roncas
Los ronquidos se producen cuando los músculos de la lengua, la garganta y el paladar se relajan. Estos restringen el flujo de aire y vibran, lo cual produce el ronquido. Es usual que se presenten mayormente en los varones, y puede ser resultado de:
- Exceso de peso
- Alergias
- Envejecimiento: ya que pierdes tono muscular y esto tiende a obstruir las vías respiratorias
- Apnea del sueño
Sin embargo, roncar no es una enfermedad en sí, pero sí puede desencadenar en apnea del sueño. Este trastorno sucede cuando la respiración se detiene e impide que oxigenes correctamente tu cuerpo. A su vez, la apnea del sueño puede aumentar la posibilidad de que sufras de presión arterial alta o problemas cardíacos.
¿Qué puedes hacer para evitar los ronquidos?
Existen algunas medidas o hábitos que puedes adoptar para evitar los ronquidos. Estos son:
- Duerme de costado
- Evita consumir alcohol las horas previas antes de dormir
- Ejercita la lengua para evitar que se deslice hacia la garganta
- Utiliza protector bucal: esto ayudará a que tu mandíbula esté adelantada, y así tu lengua no se deslizará hacia la garganta y la obstruya
- Trata la congestión nasal
- Mejora tu calidad de sueño
Para lo último, puedes contar con Dormax. Este complemento alimenticio viene en formato cápsula y te permitirá descansar mejor. Sus ingredientes naturales ayudarán a que concilies mejor el sueño.
No produce dependencia, y no tiene efectos secundarios.
Dormax es tu aliado para mejorar tu calidad de sueño y de vida. Olvídate de los ronquidos y de los trastornos de sueño con Dormax.
¡Pídelo en tu farmacia más cercana!
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dormax