El estrés emocional es una tensión que tiene efectos físicos y mentales. Aunque no todas las personas reaccionan ante él de la misma forma, es común que venga acompañado de ansiedad, angustia y problemas físicos como los dolores de cabeza y el insomnio.
Son múltiples los factores que lo generan, entre ellos, los más frecuentes son las inquietudes cotidianas con respecto al trabajo, al dinero, a la familia o las relaciones. También puede ser un síntoma de quienes sienten la presión y necesidad de que todo esté controlado, por lo que un momento de incertidumbre o cambio puede generar sentimientos de estrés.
A pesar de que el estrés sirva como un mecanismo de reacción humana, que nos activa y hace actuar ante amenazas externas, la tensión excesiva y constante puede resultar perjudicial para la salud, ya que tendemos a cambiar nuestra alimentación, los ciclos de sueño, o a tener resfriados constantes.
¿Por qué el estrés emocional causa insomnio?
Cuando se trata el insomnio, una de sus causas más frecuentes es el estrés emocional. Ambos parecen ir de la mano y se generan mutuamente. Cuando estás estresado tienes dificultades para dormir y cuando tienes insomnio tu estrés aumenta. ¿Por qué sucede esto?
La razón es, en principio, biológica. Tu cuerpo cuando sufre de ansiedad y estrés, segrega sustancias como el cortisol o la serotonina que inhiben o cambian el ciclo del sueño. Por lo que el insomnio es una reacción hormonal y química a tu tensión emocional.
Por otro lado, el cuerpo necesita conseguir un estado adecuado para descansar. Es vital que se sienta relajado y su frecuencia cardíaca y temperatura desciendan. Por eso, la calma es imprescindible para conciliar el sueño.
¿Cómo regular el estrés emocional?
Entonces, es importante aprender a regular el estrés emocional. ¿Qué cambios puedes establecer para ayudar a relajarte?
- Encontrar los motivos que te están causando estrés.
- Aprender a reconocer que no puedes controlar todo tu entorno, pero sí tu forma de reaccionar.
- Escoge técnicas de relajación que te ayuden a calmar.
- Dialoga tus problemas con tus personas más cercanas.
- Incorpora un inductor de sueño como Dormax, que trata tu estrés e insomnio al mismo tiempo.
Dormax es un suplemento alimenticio 100% natural, que está pensado para resolver los trastornos del sueño. Su fórmula te permite entrar en un estado de calma para facilitarte tu descanso, sin complicaciones.
El insomnio por cansancio dejáselo a DORMAX.
Duerme y relájate.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dormax