Casa Central:

ácido-fólico

¿Qué es el ácido fólico y por qué es importante para tu embarazo?

Durante el embarazo, es imprescindible que incorporemos en nuestro organismo los nutrientes que nuestro bebé necesita para su crecimiento. Muchas veces, no alcanza sólo con tener una dieta equilibrada. Nuestro cuerpo requiere un extra multivitamínico que garantice un cuidado idóneo. Entre las vitaminas más esenciales para el embarazo, se encuentra el ácido fólico. En esta nota, te contamos qué es y por qué debes incorporarlo en tu rutina.

El ácido fólico o vitamina B9 es un componente clave para la óptima nutrición de tu bebé, ya que ayuda a prevenir alteraciones congénitas graves en su período de gestación. No sólo es necesario incluirlo durante tu embarazo, también es importante si estás buscando concebir.

Beneficios del ácido fólico

Entre las principales funciones del ácido fólico, podemos mencionar:

  • Reducir el riesgo de anomalías en el cerebro y la columna vertebral del bebé.
  • Ayudar a la síntesis de ADN y ARN o información genética.
  • Colaborar en la formación de células nuevas y sanas.
  • Intervenir en la formación de glóbulos rojos.

¿Cómo incorporar ácido fólico en tu organismo?

Para lograr tu dosis suficiente de ácido fólico diaria, en principio, debes consumir alimentos ricos en B9 como los frutos secos, el brócoli, el aguacate, las legumbres y los cereales integrales.

Sin embargo, esta dieta puede resultar insuficiente, por lo que se recomienda incluir un suplemento prenatalque aporte la cantidad necesaria de ácido fólico.

Fortalex Ferginate es un complemento multivitamínico y multimineral que está elaborado específicamente para cuidar a las madres y a los bebés, antes, durante el embarazo y a lo largo de la lactancia, gracias a su fórmula con ácido fólico, hierro y otros nutrientes esenciales. Se debe tomar 1 cápsula por día, entre comidas o según lo prescripto por su médico.

Fortalex. Única y superior contribución al desarrollo cerebral del bebé.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Fortalex