Casa Central:

insomnio

¿Qué causa el insomnio y cómo tratarlo?

¿Escuchas los autos que pasan? ¿Sigues pensando en todo lo que tienes que hacer al día siguiente? Cuando no podemos dormir, todo nuestro entorno se vuelve un obstáculo que nos impide conciliar el sueño. Por eso, en esta nota, te contamos qué causa el insomnio y de qué forma puede tratarlo.

El insomnio es un trastorno del sueño que frecuentemente está vinculado con síntomas como la imposibilidad de dormir o el despertarse constantemente durante la noche. Como es un requisito tener un mínimo de 7 y 8 horas de sueño, el insomnio no sólo afecta nuestra salud, también trae efectos negativos en nuestra rutina. Es importante identificar cuáles son los motivos que están alterando tu sueño para saber de qué forma remediarlo.

Causas del insomnio

Entre las causas más habituales del insomnio, se encuentran:

  • Estrés: las preocupaciones y tensiones cotidianas afectan directamente el ciclo del sueño, sean por el trabajo, las relaciones, el dinero, etc. También los choques emocionales pueden obstaculizar a la hora de querer dormir.
  • Estimulantes: bebidas como el café o el té, al contener estimulantes pueden impedir que se concilie el sueño.
  • Exceso de comida: comer con demasía antes de dormir trae molestias al acostarse, si a eso se le suma la acidez y el reflujo estomacal, puede generarte insomnio.
  • Medicamentos: ciertos medicamentos pueden tener como efectos secundarios el insomnio.
  • Cambios en el ciclo de sueño: los viajes o las salidas nocturnas cambian nuestro ciclo de sueño dificultando retornar a nuestro horario habitual.
  • Hábitos irregulares: no tener una constancia en nuestra rutina de sueño o el uso en exceso de dispositivos tecnológicos antes de dormir puede repercutir en el momento de dormir.

¿Cómo tratar el insomnio?

Para tener un óptimo descanso es importante mejorar nuestro estilo de vida, asumiendo esos pequeños cambios que nos impiden dormir. Sea regular nuestro estrés, no comer tanto, evitar el café antes de dormir o limitar nuestro tiempo ante pantallas.

No tienes que soportar más noches sin lograr dormir.

Si incluyes Dormax como tu inductor de sueño, en tu rutina nocturna, podrás conciliar el sueño más rápidamente y sin complicaciones.

No sólo te ayuda a relajarte, también te permite dormir sin interrupciones.

Opta por combatir el insomnio de forma natural.

Dormax combate los trastornos del sueño.