Casa Central:

¿Por qué se cae el cabello con el estrés?

Aunque la caída del cabello es un suceso normal, hay factores que incrementan su volumen y, con ello, su gravedad. Más allá de la genética, es el estrés el gran causante de la pérdida de cabello. Cuando se viven emociones fuertes, en el cuerpo se desencadena un proceso biológico y hormonal que debilita el sistema inmune, dejando al cabello más frágil. En esta nota, te explicamos las razones de por qué esto sucede y de qué manera puedes prevenir su caída.

En los últimos tiempos, ha ganado una mayor atención la incidencia que tienen los trastornos mentales en el cuerpo y el cabello no queda indemne. Ante niveles altos de angustia o preocupación, la pérdida se ve incrementada. Sin embargo, este problema suele ser temporal desapareciendo cuando el estrés se reduce.

¿Qué es el efluvio telógeno?

A la caída del cabello por estrés se le llama efluvio telógeno. En este proceso, un porcentaje elevado de tensión afecta al folículo piloso del cuero cabelludo, dejándolo debilitado y en fase de reposo. Esto provoca que el cabello deje de crecer normalmente y aumente su caída.

Cuando sufres efluvio telógeno tu cabello pierde volumen y cantidad por toda la cabeza, sin embargo, no genera una calvicie completa. Además, pasados los meses debería revertirse el problema con un nuevo crecimiento. En caso de que esto no suceda, recomendamos asistir a un dermatólogo.

¿Cómo prevenir la caída por estrés?

Si bien, muchas veces, no puedes eliminar las situaciones estresantes, sí tienes la oportunidad de proteger a tu cabello de su daño. ¿Cómo? Teniendo en cuenta estos cuidados:

  • Evita utilizar productos que contengan formol.
  • Realiza ejercicios de respiración para relajar tu mente.
  • Libera tensiones con ejercicios de yoga o con el deporte que más disfrutes.
  • Come de forma saludable para mejorar tu sistema inmune.
  • Inicia tu tratamiento anticaída con Bioxsine.

Si incorporar Bioxsine a tu rutina, reducirás la pérdida de tu cabello en un 48% a tan sólo un mes de su uso. Esto se debe a su fórmula natural multivitamínica y la incorporación de BioComplex B11.

Bioxsine le da fuerza al folículo piloso, tratando el problema desde la raíz, previniendo así su caída.

¿Pierdes mucho cabello? Comienza con Bioxsine hoy.

Tu cabello cambia con la mejor protección.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Bioxsine