Este fenómeno es normal en algunas personas. Conoce aquí sus motivos
Dormir pocas horas y estar activo es gracias a la genética
El sueño es fundamental para nuestra calidad de vida, ya que mejora nuestras funciones cognitivas y neurológicas. Sin embargo, según los expertos, más horas de sueño no significa que sean de buena calidad.
¿Te ha sucedido de conocer gente que con solo 4 o 5 horas de sueño pueden estar activos durante el día? Este fenómeno es poco usual, pero existe. Según la ciencia, existe un grupo de personas que están genéticamente determinadas para dormir pocas horas. A pesar de esto, pueden ser productivas y tener una buena calidad de vida sin dormir demasiado. A ellos se los llama “durmientes de corta duración” y suelen ser más activos y hasta pueden desarrollar múltiples tareas al mismo tiempo.
La clave: conocerte a ti mismo
Es importante saber que no todas las personas requieren de la misma cantidad de horas para dormir. Algunos necesitan –por lo menos- 7 u 8 horas para ser productivos al siguiente día, mientras que otros, con solo 4 horas de sueño ya les basta.
Existen estudios que han determinado que algunos son “búhos nocturnos” o “alondras matutinas”. Los primeros se caracterizan por sentirse más activos durante la noche, y los otros a la inversa. Las “alondras matutinas” suelen ser funcionales aunque duerman pocas horas y prefieren acostarse y levantarse temprano para realizar sus tareas.
Y tú ¿a qué grupo crees que perteneces?
Sin embargo, sin importar a la clase que pertenezcas, es primordial que te conozcas a ti mismo y determines cuántas horas de sueño son las adecuadas para ti. También, si tienes trastornos de sueño y te es difícil dormir durante la noche, puedes ayudarte con Dormax.
Los ingredientes naturales de Dormax, ayudarán a que descanses como mereces. Con Dormax, te relajas y puedes conciliar el sueño sin dificultad. Así, tendrás una noche de sueño reparador las horas que necesites.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dormax