Existen causas que podrían desencadenar la caída del cabello en la gente de corta edad. Conoce cómo tratarlo aquí
Causas de la caída del cabello en personas de corta edad
La pérdida de cabello en niños y adolescentes puede ser una gran preocupación para los padres. Es posible que esta pérdida se deba a causas como:
- Alguna enfermedad determinada o reacción alérgica, donde los medicamentos pueden estar debilitando el cabello. También, puede suceder si el joven está atravesando alguna infección o problema del sistema inmunológico.
- Una dieta inadecuada: si el joven se alimenta con pocos nutrientes, esto puede afectar a la salud de la cabellera o podría verse opaca.
- Estrés emocional: cualquier situación estresante puede desencadenar la caída del cabello. Esto puede detenerse si el joven tiene ayuda profesional, con psicólogos o psicopedagogos.
- Tricotilomanía: se llama así al hábito compulsivo de arrancarse el cabello. Esto puede darse tanto en situaciones de estrés, o como costumbre mientras se está viendo la televisión, por ejemplo.
También, debes saber que la pérdida de cabello puede ser una parte normal del crecimiento y maduración del niño o adolescente. Sin embargo, si su hijo está experimentando una pérdida significativa de cabello, es importante acudir a un especialista para descartar cualquier condición subyacente. En algunos casos, los tratamientos capilares pueden ayudar a mejorar la salud del cabello y promover su crecimiento.
Bioxsine para niños a partir de los 12 años y jóvenes
Para la salud capilar, tienes a Bioxsine, que es apto a partir de los 12 años. Bioxsine es un shampoo de tratamiento específico, en su fórmula se incluye Biocomplex B11. Este componente mejorará la salud del cabello y aportará el volumen que el joven ha perdido. Su fórmula, además tiene un complejo de Vitaminas A, B1, B2, B5 y B9.
¡Te recomendamos Bioxsine para evitar la caída!
Es un consejo de Bioxsine, devuelve la vida al cabello
Contenido producido por Sabio Marketing para Bioxsine.