Son milenarios los consejos acerca de cómo tratar el resfriado de forma natural, desde el uso de cebollas, vinagres o vahos con eucalipto. En estos tiempos, con el acceso a internet, la cantidad de información disponible se ha incrementado exponencialmente, lo que dificulta la distinción entre lo que es verdad y lo que es un mito. Y, cuando estamos enfermos, no nos importa tomarnos el tiempo de comparar datos o diferentes páginas, sólo queremos sentirnos mejor.
Aunque los remedios caseros se han vuelto una tradición que se va pasando entre generaciones, muchos de esos consejos no tienen realmente validez científica comprobada.
Mitos de los remedios caseros
De la amplia variedad de alternativas naturales que se conocen para curar el resfriado, hemos seleccionado aquellas que debes eliminar definitivamente de tu lista de posibles. Entre ellas te aconsejamos:
- No medicarse con vitamina C
- No tomar antibióticos, sólo ayudan en caso de bacterias, no de virus.
- En caso de niños, evitar mezclar los vahos con eucalipto o mentol, ya que no son seguros.
Remedios caseros que sí ayudan
Si quieres ayudar a que tu cuerpo se sienta mejor con soluciones caseras, hay algunas opciones que sí te recomendamos probar:
- El té con miel atenúa la tos y el dolor de garganta
- Un buen descanso permite a tu cuerpo ganar fuerzas
- Un baño caliente o tibio permite descongestionar la nariz y aliviar los dolores corporales.
- Tomar agua evita la posible deshidratación que provoca la fiebre.
Pero si quieres asegurarte que tu tratamiento sea completo y seguro, Antigripal LCH es la solución que más te conviene. No sólo reduce la fiebre, además descongestiona, alivia la tos y el dolor de garganta y cabeza.
Antigripal LCH, una verdadera tradición de confianza.
Tómalo en cualquier lugar y sin complicaciones.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Antigripal L.CH