El exceso de trabajo, el estrés y la ansiedad pueden tener una serie de consecuencias negativas en tu salud física y mental. Estas consecuencias pueden incluir problemas de sueño, cambios en el apetito, depresión, ansiedad, dificultades para concentrarse, aumento de la presión arterial y problemas cardíacos.
Si sientes que el estrés o la ansiedad están afectando tu salud y tu calidad de sueño, te recomiendo que sigas leyendo este artículo.
¿Cuáles son las causas del insomnio y la ansiedad?
El insomnio y el estrés son dos males muy típicos de los tiempos que corren, y de hecho, en general se relacionan entre sí. Este tipo de trastornos se pueden ocasionar por una amplia lista de razones, pero las más comunes suelen ser:
- Cambiar su rutina normal con frecuencia, incluido sus horarios de sueño.
- Pasar gran parte del dia tensionado o preocupado
- Sobre pensar demasiado las situaciones cotidianas.
- Dormir siestas prolongadas durante el día.
- Hacer poca actividad física durante el día.
- Consumir cafeína, nicotina, alcohol o drogas recreativas.
- Mirar TV o usar dispositivos electrónicos cerca del horario de ir a dormir.
Estos trastornos del sueño/ansiedad se dan en una tercera parte de la población (30%), siendo más frecuente en los ancianos, las mujeres y en personas con enfermedades psiquiátricas.
En la mayoría de los casos tienen un inicio agudo, coincidiendo con situaciones de estrés profundas y específicas, y tienden a cronificarse en el 60 % de los casos debido a factores comportamentales y cognitivos, desarrollados por el episodio de insomnio.
¿Puedo prevenir el insomnio?
La respuesta es sí, siempre y cuando mejoremos nuestros hábitos diarios, haciendo ejercicio físico y comiendo sano, evitando los aparatos electrónicos al momento de dormir y tomando suplementos naturales que estimulen el buen descanso y la disminución de la ansiedad.
Dormax es un complemento alimenticio que te ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Gracias a su contenido en melatonina ayuda a afrontar con calma el estrés mejorando la calidad del sueño.
Combinando Dormax con ejercicio físico frecuente y hábitos saludables puedes mejorar notablemente tu conducta de sueño y reducir la ansiedad notablemente.
Dormax, extractos naturales para un buen descanso.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dormax