Casa Central:

Las 8 causas más comunes de las migrañas

La migraña es una enfermedad compleja vinculada con problemas neurológicos. Generalmente viene acompañada de dolores de cabeza, dificultades en la visión y hasta náuseas. Sin embargo, cuando se definen sus causas, hay un amplio abanico de diferentes experiencias. Cada persona vive sus migrañas de distintas formas, por lo que es imposible definir un único factor. En esta nota te explicamos las principales causas que pueden desencadenar migrañas y cómo enfrentarlas.

Las causas más comunes de las migrañas

Aunque no haya aún una cura de las migrañas, sí hay diversos tratamientos disponibles. Sin embargo, es fundamental en primer lugar detectar qué está causando su aparición.

Entre los desencadenantes más comunes están:

  1. Exceso de medicamentos: el consumo excesivo en vez de reducir el dolor de cabeza puede incrementar los ataques de migrañas. Por eso, prueba Cefaly, un dispositivo que elimina el dolor sin tabletas.
  2. Fotofobia: las luces pueden traer dolor de cabeza. Sea el sol o las luces artificiales, la molestia lleva al encierro en habitaciones oscuras. Es recomendable utilizar siempre anteojos de sol al salir y evitar que la iluminación dé directamente en los ojos.
  3. Olores fuertes: como los perfumes, el cigarrillo, los productos de limpieza, el amoníaco y la gasolina traen migrañas. Evita aproximarte a ellos o utilizar barbijos que bloqueen el olor.
  4. Ejercicio: evita cualquier actividad durante un ataque de migraña o teniendo dolor de cabeza, ya que puede incrementarlo. Sí se aconseja realizar ejercicio diariamente cuando no se tiene dolor.
  5. Deshidratación: los niveles bajos de agua en el cuerpo fomentan la aparición de migrañas. Hidrátate constantemente.
  6. Clima: el calor excesivo y la presión atmosférica pueden generar dolores de cabeza. Ten cuidado en esos días, quédate en tu casa de ser posible o evita el sol.
  7. Estrés: uno de los principales desencadenantes de las migrañas. El estrés de la rutina y la ansiedad de la posibilidad de los ataques incrementan el dolor de cabeza. Intenta regularlo con meditación, técnicas de respiración y relajación.
  8. Cafeína: un consumo excesivo puede fomentar el dolor de cabeza. Reduce su toma o puedes intercambiarla por otras bebidas más saludables.

Para evitar los ataques de migraña utiliza diariamente Cefaly. Este dispositivo electrónico ha sido diseñado para tratar las migrañas de forma localizada. Sus diferentes modos ayudan a prevenir y eliminar el dolor de cabeza.

El padecer de migraña nos imposibilita hacer nuestra vida diaria tranquilamente.

Con Cefaly vuelve a vivir libremente sin dolores.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cefaly