Casa Central:

Infecciones urinarias: causas y tratamiento

Por lo general, cuando sentimos dolor o escozor al orinar y tenemos la necesidad constante de ir al baño, es probable que se trate de una infección urinaria. Este tipo de malestar es bastante común y suele estar vinculado con ciertos descuidos que hacemos sin darnos cuenta. Puede producirse en cualquier zona de las vías urinarias, sean los riñones, uréteres, vejiga o uretra, sin embargo, la más frecuente es la cistitis o infección de vejiga. Aunque no sean tan graves son sumamente molestas. Por eso, en esta nota, te contamos cuáles son las causas de las infecciones urinarias y de qué manera tratarlas.

En principio, es importante saber que estas infecciones se generan cuando ingresan bacterias en el sistema urinario a través de la uretra y se incrementan en la vejiga. Si el organismo no logra defenderse de ese agente externo es probable que la infección prolifere a otras zonas de las vías urinarias.

Usualmente, son las mujeres quienes las contraen debido a que su uretra se encuentra más cerca recto que en el caso de los hombres, por lo que la entrada de bacterias se vuelve más simple.

5 causas de las infecciones urinarias

Existen varias causas que producen las infecciones urinarias, muchas de ellas son bastante sencillas de prevenir cuando tomamos los recaudos necesarios. Entre ellas están:

  • Higiene inadecuada: en el caso femenino, se debe pasar el papel higiénico de arriba hacia abajo.
  • Actividad sexual: las mujeres deben orinar luego de tener relaciones sexuales para expulsar bacterias.
  • Ropa apretada y no transpirable: evitar prendas demasiado ajustadas, usar preferentemente telas como el algodón para la ropa interior.
  • Embarazo: el cambio hormonal durante el embarazo puede traer infecciones urinarias.
  • Uso de catéter o sonda: ante parálisis o dificultad para controlar la orina el uso permanente de sondas puede provocar el riesgo de contraer infecciones urinarias.

¿Cómo prevenir y aliviar  las infecciones urinarias?

Optando por un suplemento alimenticio como Urical no sólo previenes la formación de infecciones urinarias, también sirve como tratamiento efectivo para combatirlas.

Su combinación única de arándanos y probióticos la vuelve una solución natural que elimina y reduce el accionar de los microbios. Además, su formulación con lactobacilos evita que las bacterias se establezcan en la vagina y en el sistema urogenital.

Con Urical, previene y alivia los malestares producidos por las infecciones urinarias.

Recuerda siempre consultar con tu médico.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Urical