Hay tantos consejos y frases acerca del cuidado del cabello que es difícil saber cuál tener en cuenta. Uno que se repite frecuentemente es “no debes lavarte el cabello todos los días”. Sin embargo, debemos preguntarnos ¿es verdad esto o es un mito más? En esta nota te contamos qué causa realmente la caída y qué precauciones debes tomar.
Aunque muchos influencers y revistas se enfrentan a la idea de una higiene diaria, en realidad, esto no es un problema real. Extender el tiempo entre lavados puede ser positivo para el medio ambiente, gracias al ahorro de agua. Pero no es perjudicial en sí para tu cabello. Además, hay que tener en cuenta que no todos los cuidados funcionan igual en diferentes tipos de pelo. Por ejemplo, aquellos que tienen cabello seco pueden bañarse tan sólo tres veces por semana. En cambio, los de tipo graso, esto les resulta imposible. Entonces, puede afirmarse que el lavado diario no es malo ni provocará su caída.
¿Qué puede resultar perjudicial durante el lavado?
En el caso de la caída, los aspectos a los cuales hay que prestar atención son:
- Calidad del shampoo: elegir un producto nutritivo, de ph neutro, que no sea nocivo para tu tipo de cabello.
- Cantidad: sólo es necesario aplicar una pequeña cantidad en la palma de tu mano. No debes excederte.
- Temperatura del agua: evitar las temperaturas elevadas. Es preferible utilizar agua tibia a fría.
- Forma de aplicación: no debes frotar con fuerza, por lo contrario, realiza masajes suaves en todo el cuero cabelludo.
Recomendaciones de lavado
Entonces, no te preocupes si necesitas higienizar frecuentemente tu cabello, no se caerá. Recuerda lavarlo siempre que lo notes sucio. Es importante evitar la acumulación de grasa o de residuos. Por otro lado, intenta descartar aquellos shampoos que contengan parabenos, sulfatos y siliconas, ya que irritan y evitan la adecuada nutrición del cabello.
Por ello, si quieres asegurarte de utilizar un producto clínicamente testeado que prevenga la caída, es recomendable que emplees Bioxsine.
Este shampoo está elaborado específicamente para tratar la caída, fortaleciendo el cabello desde los folículos pilosos con extractos herbales.
Con Bioxsine olvídate de las preocupaciones.
Cabello más luminoso y fuerte.
Se recomienda un uso constante para mejores resultados.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Bioxsine