Existen ciertos síntomas que pueden indicar principio de anemia. Conócelos para tomar medidas y evitarlo.
Síntomas de anemia en el embarazo
La anemia durante el embarazo es un trastorno muy frecuente que provoca diversos síntomas. Estos pueden variar, aunque los más comunes, incluyen:
– Cansancio o fatiga
– Dolores de cabeza
– Palidez
– Antojo de masticar hielo
Este último síntoma es un tanto llamativo, por lo que la ciencia dice que el antojo de masticar hielo se relaciona con la anemia por este motivo: un estudio indica que masticar hielo aumenta la sensación de alerta en algunas personas con anemia por falta de hierro. Sin embargo, desear o masticar hielo (pagofagia) no indicaría directamente que padeces anemia.
La importancia de evitar y tratar la anemia
Para evitar la anemia durante el embarazo, es importante llevar una dieta rica en hierro, vitamina B12 y ácido fólico. Incluye alimentos como: carnes rojas, legumbres, frutos secos y vegetales de hoja verde. Además, debes beber mucho líquido y evitar los alimentos grasos o procesados para prevenir la anemia. También es recomendable que realices periódicamente controles de hierro con tu médico de confianza.
Fortalex Ferginate es un suplemento prenatal que se diferencia de los demás debido a su fórmula especial. Su componente estrella es el hierro microencapsulado, esta tecnología mejora la biodisponibilidad del hierro. Además, reduce las alteraciones organolépticas de los productos fortificados, y disminuye los trastornos gastrointestinales del uso de suplementos.
Con Fortalex Ferginate estarás tranquila y segura de que no padecerás anemia. Fortalece tu salud y la de tu bebé con un suplemento que tiene lo que ambos necesitan. También, tiene otros nutrientes (como DHA, ácido fólico y yodo) que ayudarán antes, durante y luego del período de gestación.
La tranquilidad de sentirte cuidada
Contenido producido por Sabio Marketing para Fortalex Ferginate.