Casa Central:

Dermatitis-de-Pañal

Dermatitis de Pañal

La dermatitis de pañal es muy común en la mayoría de los bebés. Suele ser uno de los motivos de consulta de la mayoría de los padres. Sin embargo, es muy fácil de prevenir y curar, para evitar dolores y molestias en tu bebé.

A continuación te contamos por qué surge la dermatitis del pañal y cómo puedes evitarla para ahorrarle malestar a tu bebé.

¿Por qué sucede?

La dermatitis del pañal es común en bebés de entre 4 a 15 meses de edad. Es posible que se note más cuando los bebés empiezan a comer alimentos sólidos.

Esta irritación se ve como manchas rosadas o rojas en la piel cubierta por el pañal. Los pliegues de la ingle están más protegidos de la orina y las heces, por lo que generalmente esta piel se ve normal.

Se da porque la zona del pañal pasa la mayor parte del día en contacto con dos sustancias muy irritantes: orina y heces. Si tu hijo tiene diarrea o si le están saliendo los dientes, lo que conlleva a tragar más saliva que pasa a través de los intestinos, la probabilidad de desarrollar una dermatitis del pañal es mayor.

Una dermatitis del pañal puede prolongarse cuando es causada por un hongo llamado cándida, es probable que se presente en bebés que:

  • No se mantienen limpios y secos.
  • Están recibiendo antibióticos, o cuyas madres están tomando antibióticos mientras amamantan.
  • Tienen deposiciones más frecuentes.

¿Cómo prevenirlo con Pompiglos?

El pañal Pompiglos ofrece comodidad y se adapta perfectamente al cuerpo de tu bebe.

Es un producto hipoalergénico, probado dermatológicamente. Está cubierto por un tipo de tela suave al tacto, cintas ajustables para mayor comodidad y practicidad, forro interior con aloe vera que ayuda a proteger la piel del bebé, indicador de humedad que desaparece cuando es el momento de cambiar el pañal yorejas elásticas.

Además, Pompiglos cuenta con toallitas húmedas y cremas para que mantengas limpio a tu bebe evitando irritaciones y rozaduras.

Pompiglos, La protección que necesitaba la delicada piel de tu bebé.

Contenido producido por Sabio Marketing para Pompiglos.