Casa Central:

caída del cabello

¿Cuándo es preocupante la caída del cabello? y ¿Cómo debes frenarla?

Aunque no lo parezca, la caída del cabello es normal y nos ocurre diariamente. Sin embargo, puede resultar preocupante cuando la cantidad es excesiva y frecuente. Por eso, es importante reconocer la diferencia entre un proceso natural y uno severo. En esta nota, te contamos cuándo es preocupante la caída y cómo se puede frenar.

Primero, hay que saber que el cabello tiene un ciclo de crecimiento, desprendimiento y renovación. El momento habitual de caída se produce cuando surge pelo nuevo desde la raíz, desprendiéndose el viejo. Este proceso se realiza por períodos y, en estaciones como el otoño, se incrementa. Sin embargo, el ciclo está biológicamente balanceado, ya que a la caída le sigue un posterior crecimiento.

¿Cuándo es preocupante la caída de cabello?

Entonces, ¿en qué casos la caída sí debe preocuparte? Cuando ocurre de forma repentina y excesiva y ves que se produce en todo tu cuero cabelludo. También deberás prestar atención a si existen cambios en el desarrollo del ciclo. Por ejemplo, si el cabello tarda más en crecer o si se cae de forma veloz y abundante. Además, puede haber inflamación o picazón en la zona afectada.

Muchas veces, este tipo de caída de cabello puede deberse a cambios hormonales, en especial en las mujeres durante el embarazo, o por una abrupta tensión y estrés. En otros casos, proviene de la toma de ciertos medicamentos o cuidados deficientes. En general, la causa más común es el envejecimiento o por razones genéticas.

¿Cómo frenar la caída del cabello?

Ahora, ¿de qué forma puedes prevenir o tratar la caída? Entre las principales precauciones se encuentran:

  • Revitaliza tu cabello con los nutrientes adecuados, como vitaminas y minerales.
  • Lleva una dieta saludable y balanceada, que no te falte el hierro, las vitaminas y antioxidantes.
  • Evita utilizar temperaturas elevadas a la hora de ducharte y cuando empleas secadores y planchas alisadoras.
  • Al momento de lavar el cabello y peinarlo, hazlo suavemente sin tirones.
  • Consulta con un dermatólogo.
  • Utiliza Bioxsine como shampoo anticaída.

Empleando Bioxsine de forma constante, no sólo le das a tu cabello los nutrientes que necesita para crecer sano y saludable desde la raíz, además le otorga volumen y brillo.

Tu cabello cambia con la mejor protección.

Salud capilar con Bioxsine.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Bioxsine