Casa Central:

¿Cuáles son las dolencias podológicas más frecuentes?

Cuando se piensa en cuidados corporales, rara vez, los pies son una parte que se tenga en cuenta. Esto lleva a que frecuentemente se generen problemas que pueden resultar incómodos y dolorosos. La zona de los pies necesita de atenciones específicas, ya que son los encargados de llevar el peso completo del cuerpo. A continuación, te contamos cuáles son las dolencias podológicas más comunes y qué cuidados se requieren.

Cuando se habla de dolencias podológicas, las principales causas suelen estar vinculadas con problemas con el peso, la humedad o la presión del calzado, o también con una tendencia de la persona a contraer infecciones en los pies.

Dolencias podológicas más frecuentes

  1. Callos: Es una dureza que se produce en la capa externa de la piel para defenderse ante una presión, irritación o fricción constante. Esta lesión consiste en un engrosamiento de la piel.
  2. Pie de atleta: es una infección causada por un hongo que crece entre los dedos o plantas del pie, debido a ser áreas cálidas y húmedas. Genera molestias como picazón, enrojecimiento, grietas blancas y escamas. Suele aparecer por andar descalzo en suelos contaminados o húmedos.
  3. Juanetes: es un bulto que surge en el dedo gordo del pie, principalmente, a causa de la presión de un calzado ajustado.
  4. Metatarsalgia: es una afección producida en el metatarso o bola del pie, que trae dolor e inflamación. Puede deberse a una deformación del pie, un calzado ajustado o por realizar ejercicios físicos.
  5. Ampollas: son una lesión en la piel que aparece por una presión frecuente o por sudoración excesiva en la zona de los pies.
  6. Sequedad cutánea: se trata de un exceso de sequedad en la piel, que puede traer sarpullido y agrietamiento. Esta falta de sudoración puede vincularse con estrés, calor, enfermedades neurológicas o deshidratación.
  7. Exceso de transpiración: esta sudoración excesiva o hiperhidrosis sucede cuando el cuerpo produce más sudor de lo que necesita fisiológicamente para la regulación de su temperatura.

¿Qué puedes hacer para prevenir o tratar estas dolencias podológicas? En principio, es recomendable que elijas calzado cómodo que se adapte a tu tipo de pie, para evitar exceso de presión, y utilizar medias de algodón suaves. También debes recordar mantener tus pies hidratados y limados. Para un tratamiento más profesional, consigue la línea de productos del Dr. Bell, que cuida tus pies, a la vez que elimina las dolencias podológicas.

Confía en Dr. Bell.

Especialista en el cuidado de tus pies.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  Dr.Bell