Casa Central:

¿Cuál es la temperatura ideal para lavar tu cabello?

A la hora de bañarse, cada persona tiene su preferencia de cómo le gusta la temperatura del agua. Sin embargo, ésta suele vincularse mayormente a las sensaciones o beneficios que tienen en el cuerpo. La elección del agua caliente, aunque es buena para relajar los músculos, causa graves lesiones en el cabello. La temperatura fría sirve para desinflamar, pero no es la mejor opción cuidarte. En esta nota, te contamos cuál debe ser la temperatura ideal para cuidar la salud de tu cabello.

Los peligros del agua caliente

El agua caliente suele ser la primera opción en el baño. No sólo ayuda a descontracturar tu cuerpo, sino que remueve rápidamente la suciedad y la grasa. Sin embargo, a pesar de esos beneficios, trae consigo varios peligros. Entre ellos pueden mencionarse:

  • Daña y deshidrata el cuero cabelludo
  • Aumenta la producción de sebo, especialmente en cabellos grasos
  • Debilita y fomenta la caída
  • Promueve la aparición de caspa
  • Envejece el cabello
  • Decolora y lesiona las tinturas

Por estas razones, evita el agua caliente, como el uso excesivo de secadores o máquinas de planchado del cabello.

Ventajas del agua fría

El agua fría se recomienda como método para reducir la inflamación, pero no sirve para remover la suciedad. Además, no es agradable bañarse con esa temperatura. Ahora bien, pueden ayudar como efecto final. Si una vez que te has lavado tu cabello, puedes concluir tu baño mojando el cabello con agua fría. Esto te dará como ventajas:

  • Suma brillo y suavidad
  • Cierra las cutículas
  • Ayuda con la hidratación

La temperatura ideal para tu cabello

Entonces, ¿cuál es la temperatura ideal? El agua tibia. La temperatura promedio debería ser de 20 grados, la perfecta combinación entre frío y caliente.

Si quieres potenciar tus cuidados a la hora de bañarte, es recomendable utilizar Bioxsine como tu shampoo diario. No sólo repara tu cuero cabelludo desde la raíz, además lo revitaliza y evita la caída con su fórmula multinutritiva.

Con estos pequeños cambios en tu rutina, lograrás evitar el daño y la caída de tu cabello.

Tu cabello merece un cuidado especial.

Bioxsine, efectividad garantizada.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Bioxsine