Casa Central:

¿Cómo las migrañas afectan la salud mental?

Cuando se trata de las migrañas, el padecimiento no sólo es el resultado de síntomas físicos. Por el contrario, esta afección tiene consecuencias integrales para la persona que las sufre. No sólo debe luchar contra el dolor de cabeza intenso y la extrema sensibilidad a la luz y al ruido. Por otro lado, tiene que enfrentarse a las repercusiones a su salud mental. En esta nota te contamos qué trastornos mentales suelen vincularse con las migrañas y cómo estas afectan a tu sociabilidad.

Como ya se ha afirmado muchas veces, las migrañas no son un dolor de cabeza cualquiera. Son un padecimiento que debilita a quien las tiene y que afectan diversos aspectos de su vida. Esto es especialmente delicado en aquellas personas que tienen migrañas crónicas, ya que son impredecibles y constantes.

Afecciones mentales vinculadas con las migrañas

El malestar de las migrañas no sólo se siente en el cuerpo, también se asocia con desórdenes mentales. Entre ellos se puede mencionar:

  • Ansiedad: puede ser causada por la dificultad de tomar control de las crisis o su momento de aparición. Esto trae un nerviosismo frecuente.
  • Estrés: es una causa que provoca usualmente a las migrañas. El temor a su presencia da estrés y ese estrés aumenta la posibilidad de su aparición.
  • Ataques de pánico: asociada a los anteriores trastornos, los ataques pueden provenir de la tensión y gran temor al dolor y efectos de las migrañas.
  • Depresión: la imposibilidad de hallar una cura junto con el dolor de cabeza intenso y los problemas de visiones, es común caer en depresión.
  • Trastorno límite de la personalidad: la alteración en los cambios de humor y comportamiento inestable puede acompañarse de migrañas crónicas.

¿Cómo las migrañas perjudican tu vínculo con los demás?

El conjunto de padecimientos que vienen asociados con las migrañas, incrementa la dificultad de poder socializar con aquellos que no sufren de ellas. Esto puede deberse por tener:

  • Irritabilidad constante
  • Tendencia al aislamiento
  • Imposibilidad de sentirse entendido

Si quieres frenar el ciclo de sufrimientos por tus migrañas, prueba con Cefaly. Éste es el único dispositivo clínicamente demostrado para reducir o frenar el dolor causado por las crisis. Su uso es externo y totalmente seguro.

Con Cefaly, mejora tu calidad de vida.

Olvídate de las migrañas y el dolor sin medicamentos.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Cefaly