Casa Central:

Cómo evitar sentir dolor tras hacer ejercicio

Si estás pensando en comenzar el gimnasio o si ya forma parte de tu rutina, probablemente sientas dolor luego del entrenamiento. Esto puede deberse a una falta de costumbre, un aumento en la intensidad de la actividad o el uso de nuevos músculos. También es posible que te hayas sobreexigido o hayas realizado un mal movimiento. Sin embargo, el malestar no tiene que ser un impedimento para asistir al gimnasio, la clave está en saber cómo evitar sentir dolor tras hacer ejercicio. Por eso, en esta nota, te damos 8 consejos para prevenir las molestias y asegurarte de que el dolor no te impida seguir con tus ejercicios.

Generalmente, los síntomas del dolor muscular aparecen pasadas las 10 horas de la actividad física. Es probable que el malestar incremente al día siguiente y desaparezca paulatinamente. Si el dolor no disipa es importante que consultes con tu médico. Ahora bien, hay formas de reducir la posibilidad de su aparición o de disminuir el grado de molestia.

8 consejos para evitar el dolor post-ejercicio

Antes de lanzarte directamente a realizar tus ejercicios, ten en cuenta primero estas recomendaciones:

  1. Utiliza ropa cómoda y acorde a la actividad física elegida.
  2. Afloja tus músculos y entra en calor.
  3. Realiza ejercicios de elongación.
  4. Recuerda empezar gradualmente con tu actividad, no te esfuerces de golpe a cumplir con todas tus metas. Si te has concentrado en un sector de tu cuerpo, es recomendable al día siguiente intercambiar con otra zona.
  5. Termina tu rutina con un estiramiento adecuado.
  6. Luego de un entrenamiento sirve hacerse masajes para evitar dolores.
  7. Utiliza compresas frías en las zonas mayormente trabajadas.
  8. Deja que el cuerpo descanse y se relaje.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu cuerpo para evitar futuros dolores, te aconsejamos no sobreexigirte y mantenerte dentro de tus posibilidades. Además, es importante acompañar tu rutina con una alimentación saludable, que te ayude a recuperar las energías que hayas gastado en el gimnasio. En caso de que el dolor muscular sí se produzca, toma un comprimido de Kitadol 1000 mg y verás cómo pronto se reduce tu malestar.

Pronto alivio con Kitadol.

De venta libre en farmacias.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Kitadol