Cuando tenemos problemas a la hora de dormir, todo se vuelve más difícil. Tareas que antes parecían sencillas requieren un doble esfuerzo. Y el cuerpo se siente pesado. Una de las principales causas es que el insomnio no sólo afecta a nuestras emociones, también afecta al funcionamiento de nuestro cerebro. Esta razón hace que un sueño inadecuado tenga severas consecuencias en el rendimiento del trabajo y la rutina. En esta nota te contamos cuáles son esos efectos negativos y de qué forma remediarlos.
El cuerpo es como una máquina interconectada, si una pieza falla, el resto también. En este caso, el cerebro es un órgano fundamental para la coordinación y el seguimiento de actividades. Si la parte cognitiva no funciona bien, la capacidad neuronal de hacer conexiones se ve afectada. Pero, ¿qué significa esto para tus tareas cotidianas?
Efectos negativos del insomnio en el trabajo
Más del 30% de la población duerme menos de las 8 horas mínimas que se requieren. Y estos problemas de sueño perjudican directamente el rendimiento del trabajo. Entre los principales efectos negativos se encuentran:
- Falta de concentración
- Problemas de memoria
- Mayor fatiga
- Irritabilidad
- Pérdida de creatividad
Recomendaciones para conciliar el sueño
¿De qué manera puede revertirse esta situación? Si no quieres utilizar ansiolíticos o medicamentos fuertes para tu cuerpo, hay soluciones naturales a tu alcance:
- Date un baño caliente antes de dormir para ayudar a relajar el cuerpo
- Toma una cápsula de Dormax una hora antes de dormir
- Escucha música relajante
- Medita
Dormax es un complemento alimenticio 100% natural a base de plantas, como melatonina,
valeriana, pasiflora y amapola.
Se puede utilizar diariamente, sin problemas, ya que no genera costumbre.
Cuando tomas Dormax constantemente tu cuerpo logra relajarse y conciliar rápidamente el sueño. Es ideal para combatir tus problemas para dormir y recuperar tu productividad en el trabajo.
El insomnio por cansancio dejáselo a Dormax.
Es natural dormir bien.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Dormax