Casa Central:

dolores de cabeza

¿Cómo el exceso de medicamentos puede producir dolores de cabeza?

Aunque no lo parezca, no siempre los medicamentos son la mejor solución. Mientras que existen tratamientos que sólo pueden resolverse mediante la ingesta de fármacos, hay otros que cuentan con alternativas igualmente efectivas. En el caso de las migrañas, al ocurrir de manera frecuente, la toma de pastillas se vuelve elevada. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente, ya que el exceso de medicamentos puede desencadenar dolores de cabeza.

Este efecto secundario no suele ser tan conocido, por lo que es importante estar informado cuando vayas a tomar analgésicos para aliviar tu migraña. Aquí, te contamos los riesgos de un consumo excesivo y qué sustituto existe para controlar tu dolor de cabeza intenso.

Peligros por exceso de medicamentos

Cuando se desea reducir el malestar ocasional, los analgésicos son de gran utilidad. El problema surge en el momento en que los episodios de dolor son constantes. En el tratamiento de migrañas, se ha constatado que un exceso de medicamentos puede tener un efecto rebote y agravar el dolor de cabeza. En vez de servir como solución terminan por ocasionar más problemas. Además, su ingesta recurrente produce acostumbramiento y posibles dolores estomacales.

Es importante, entonces, evitar la sobreutilización de fármacos y siempre consultar tus síntomas con tu médico.

Alternativa para el tratamiento de la migraña

Una de las opciones que existen para el tratamiento de la migraña es la aplicación de dispositivos externos, que no tienen ingesta. La técnica de neuroestimulación es una solución clave para reducir el consumo de medicamentos.

Cefaly es un dispositivo innovador, no invasivo, que actúa directamente sobre la zona afectada a través de estímulos en los nervios. Este proceso produce un efecto sedante que alivia rápidamente el dolor de cabeza sin inyecciones ni fármacos.

Cefaly te devuelve la libertad al no depender de pastillas para tratar tu migraña.

Además, es fácil y cómodo de usar.

Olvídate de las migrañas y el dolor sin medicamentos.