Casa Central:

Causas de la caída del cabello

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que nos afecta, especialmente cuando es frecuente y excesiva. Aunque con los cambios de estación es habitual que perdamos pelo, y más durante el otoño, la pérdida abundante puede resultar preocupante.

Aunque no lo parezca, generalmente perdemos entre 40 y 100 cabellos al día y cuando la cantidad es mayor es probable que tengamos alopecia, sea de tipo temporal o permanente. En esta nota, te contamos cuáles son las causas de la caída del cabello y cómo puedes tratarla.

Motivos de la caída del cabello

Entre los motivos de la caída podemos diferenciar entre aquellos que se originan desde la raíz y aquellos que, en cambio, se deben simplemente a roturas.

Caída del cabello desde la raíz

Aquí la alopecia se debe a un factor interno. En este caso, el cabello que crece no reemplaza al que se ha caído. Según Mayo Clinic, te contamos cuáles son las principales causas:

  • Alopecia androgenética: por motivos hereditarios, los hombres alrededor de los 20 y 30 años comienzan a tener el pelo más fino y escaso. La calvicie se nota en la parte alta de la cabeza.
  • Cambios hormonales: las mujeres, con la menstruación, el embarazo y la menopausia, pueden perder cabello.
  • Enfermedad tiroidea: cuando se tienen problemas en el nivel de la tiroides.
  • Estrés: un estrés importante o choque emocional pueden generar la reducción del cabello, sin embargo, esto es un problema temporal.
  • Radioterapia: este tipo de terapia puede ocasionar que no crezca tanto cabello como antes.

Caída del cabello por rotura

En este caso, la caída se debe a un factor externo. Los ejemplos más frecuentes son el uso de herramientas térmicas, como la plancha y el secador, el uso de coloración, las gomas elásticas, el clima, el cepillado demasiado agresivo.

Tratamiento para la caída de cabello

Es importante que cuando queramos tratar la caída del cabello utilicemos productos especializados en este problema.

Bioxsine Shampoo ha sido elaborado especialmente para cuidar el cabello de aquellas personas que sufren alopecia. Su fórmula potenciada con Biocomplex B11, lo vuelve una solución poderosa para nutrir y fortalecer el cabello.

Además, como regenera los folículos pilosos permite un crecimiento más resistente y con volumen, evitando que el pelo se vuelva quebradizo.

Mantén tu cabello fuerte y sano por más tiempo.

Bioxsine, efectividad garantizada.