Casa Central:

Beneficios de tomar suplementos prenatales antes, durante y luego de tu embarazo

Cuando hablamos de la importancia de una dieta saludable y elemental para el embarazo, con frecuencia, nos olvidamos que la correcta nutrición comienza mucho antes y termina mucho después. La obtención de minerales y vitaminas que tu bebé requiere para su óptimo desarrollo debe tenerse presente en cada etapa de planificación y cuidado. Por eso, en esta nota, te explicamos por qué debes tomar suplementos prenatales antes, durante y luego de tu embarazo.

Los suplementos prenatales son complementos multivitamínicos que funcionan como respaldo, garantizando que no te falten nutrientes necesarios para tu salud y la de tu bebé. Entre los principales componentes, suelen estar el ácido fólico, el hierro, el DHA y el calcio.

Beneficios de tomar suplementos prenatales

Cada nutriente tiene su función específica para el crecimiento adecuado de tu bebé. Es por esta razón que debes tomar suplementos prenatales desde 1 mes antes de su concepción y hasta el momento de su lactancia para asegurarte que se desarrolle de forma saludable. Con un complemento multivitamínico conseguirás como beneficios:

  • Evitar riesgos de retraso mental y parálisis cerebral del feto y lactante como el retraso psicomotor en niños pequeños, así como trastornos tiroideos en la madre, gracias a la presencia de yodo en el organismo.
  • Ayudar el desarrollo de la placenta y el bebé y evitar la anemia, a razón de los porcentajes correctos de hierro en sangre.
  • Prevenir defectos en el cerebro y la médula espinal del bebé, por la intervención del ácido fólico en tu organismo.
  • Desarrollar huesos y dientes fuertes, con el aumento del calcio.
  • Garantizar un correcto desarrollo del sistema nervioso y la retina del ojo, con la inclusión de ácidos grasos como el omega-3.

¿Por qué incorporar Fortalex Ferginate como tu suplemento prenatal?

Fortalex Ferginate es un complemento formulado específicamente con las vitaminas y minerales requeridos diariamente por las mujeres que buscan quedar embarazadas, cursan un actual embarazo o período de lactancia.

Su fórmula no sólo incorpora ácido fólico, hierro, calcio, entre otros nutrientes, además contiene yodo y DHA, un ácido graso extraído de microalgas marinas. Este ayuda a promover el desarrollo óptimo del cerebro, los ojos, el sistema nervioso y hasta el corazón del bebé.

Fortalex te acompaña en cada etapa, asegurando el mejor cuidado.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Fortalex