Casa Central:

Vitamina E SAE 1000 UI

Línea

SAE GENERICO

Composición

Vitamina E 1000 UI

Acción terapéutica

Vitaminas

Excipientes

c.s.

Presentación

Cápsulas blandas

Contenido

30 cápsulas blandas

Indicaciones

Profilaxis y estados carenciales. La vitamina E evita la oxidación química, por lo que actúa principalmente como un antioxidante. También es importante para el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos. Los requerimientos de vitamina E aumentan ante una enfermedad intestinal, enfermedad hepática, Transtornos pancreáticos y cirugías estomacales.El tratamiento prolongado con vitamina E aumenta el tiempo de supervivencia de los eritrocitos en G-6-PD y reduce el riesgo de fibroplasia retrolental en los infantes expuestos a altas concentraciones de oxígeno. La vitamina E en altas dosis esta indicada como terapia de apoyo en la siguientes patologías: deficiencia de vitamina E, mastopatía benigna fibroquística, enfermedad de alzheimer, demencia senil, prevención de neoplasias en sujetos de alto riesgo. Patología con alta concentración de radicales libres como artritis reumatoide degenerativa del adulto, fumadores, intoxicación plúmbica, calambres nocturnos en las extremidades, dermatitis fotosensible.

Dosis

La dosis recomendad es de 1000 UI por día. La dosis puede ser ajustada de acuerdo a criterio médico. La duración de la terapia sera de acuerdo al cuadro específico indicado. Estas dosis han demostrado ser seguras por periodos prolongados de tiempo.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad al producto o a cualquiera de los componentes de la fórmula. La vitamina E está contraindicada en trastornos de la coagulación.

Advertencia

Mantener informado al médico acerca del historial clínico individual: alergias (incluyendoa las sulfamidas), diabetes, colesterol alto, trastornos hepáticos o renales, trastornos de la sangre (hemofilia), trastornos digestivos (mala absorción). No consumir vitaminas como sustitutos de una dieta equilibrada ni ingerir dosis mayores que las recomendadas. Se recomienda precaución cuando se utiliza este fármaco en las personas mayores ya que pueden ser mas propensos a los efectos secundarios de los medicamentos ingerir el medicamento sólo cuando sea claramente necesario durante el embarazo y la lactancia, según criterio médico.

Adversos

Las sobredosis (>1g) se han asociado con efectos ecundarios menores, como hipertensión, fatiga, diarrea y miopatía.

Interacción

La vitamina E puede alterar la absorción de la vitamina A. La insuficiencia de la función de la vitamina k ocurre a nivel de la formación de protrombina y potencia el efecto de la warfarina.

Sobredosis

Los síntomas de sobredosis pueden incluir nauseas, debilidad, calambres intestinales, dolor de cabeza, flatulencias, diarrea, somnolencia o pérdida del conocimiento.

Conservación

Almacenar a una temperatura infereior a los 30°C, en un lugar seco y protegido de la luz y la humedad.
3070

Productos Similares

3067
Vitamina C SAE 100 mg
2764
Figuvit 100 mg Jirafa
3453
Figuvit 100 mg Loro