Casa Central:

Vitamina C SAE 100 mg

Línea

SAE GENERICO

Composición

Vitamina C 100mg

Acción terapéutica

Vitaminas

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos masticables

Contenido

500 comprimidos

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de la deficiencia de vitamina C que se produce como resultado de una nutrición inadecuada. Las necesidades de la vitamina C aumentan en pacientes sometidos a hemodiálisis crónica, enfermedades gastroinstestinales, cáncer, úlcera péptica, infecciones, lactantes que reciban fórmulas no enriquesidas. dietas inusuales, embarazo y lactancia. La vitamina C previene el resfrío común y es esencial para la formación de colágeno intercelular y para la cicatrización de fracturas óseas y heridas.

Dosis

No ingerir mas de 10 comprimidos al dia. De acuerdo a prescripción médica.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Deberá evaluarse la relación riesgo-beneficio en pacientes con hiperoxaluria, cálculos renales, diabetes mellitus, hemocromatosis, anemia sideroblástica, talasemia, anemia, drepanocítica, mujeres embarazadas, en período de lactancia y niños menores de 8 años.

Advertencia

Su uso no es recomendable para consumo en menores de 8 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia, salvo bajo prescripción médica. No administrarse en pacientes con cuadros de fenilcetonuria. Antecedentes de formación de cálculos o de gota. La prueba de glucosa en la orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Adversos

Después de la administración prolongada de 2 g a 3 g/día se puede producir escorbuto al retirar la medicación. En dosis altas puede producirse dolor de zona renal, ya que su uso prolongado de dosis elevadas puede producir precipitación de cálculos de oxalato en el tracto urinario, diarrea, cefaleas, náuseas, vómitos y gastralgias.

Interacción

El uso simultáneo de barbitúricos o primidona puede aumentar la excreción de ácido ascórbico en la orina. El uso crónico o en dosis elevadas con disulfiram puede interferir en la interacción disulfiram- alcohol. La acididificación de la orina que produce el uso de grandes dosis de ácido ascórbico puede acelerar la excreción renal de mexiletina. La prescripción conjunta con salicilatos aumenta la excreción urinaria de ácido ascórbico.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a 25°C y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.
3067

Productos Similares

3070
Vitamina E SAE 1000 UI
2764
Figuvit 100 mg Jirafa
3453
Figuvit 100 mg Loro