Casa Central:

Ventilex Nasal

Línea

SAE MARCA

Composición

Beclometasona (dipropionato) 50 mcg

Acción terapéutica

Corticoesteroide

Excipientes

c.s.

Presentación

Spray nasal

Contenido

200 dosis

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de la rinitis alérgica estacional o crónica, rinitis vasomotora y alivio sintomático de la poliposis nasal.

Dosis

Adultos y niños mayores a 6 años: 1- 2 pulverizaciones en cada fosa nasal dos veces al día. No se recomienda el uso en niño menores de 6 años.

Vía Administración

Vía nasal

Contraindicación

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. No se conocen contraindicaciones específicas, pero en las infecciones deben tratarse con los antibacterianos adecuados. Durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, se aconseja utilizar sólo medicamentos absolutamente imprescindibles. Niños menores de 6 años.

Advertencia

Embarazo y lactancia: Antes de comenzar el tratamiento, comunicar al médico si está en los primeros meses de embarazo o si esta en periodo de lactancia. Es posible que este caso el médico decida no recetarle este medicamento, puede haber circunstancia que, a pesar de ello, aconsejen su prescripción.

Adversos

En dosis normales son prácticamente inexistentes. En pacientes sensibles al principio activo pueden presentar malestar nasal, estornudos, epistaxis, dificultad en la cicatrización de las heridas, presión intraocular elevada.

Interacción

No se han reportado interacciones con otros medicamentos.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.

Conservación

Almacenar a una temperatura infereior a los 30°C, en un lugar seco y protegido de la luz y la humedad. No refigerar.
1463

Productos Similares

1461
Ventilex 50
2738
Atez 30 mg