Casa Central:

Valvir

Línea

SAE MARCA

Acción terapéutica

Antivirales de uso sistémico, Antivirales de acción directa.

Presentación

Comprimidos

Contenido

10 comprimidos

Indicaciones

Valvir está indicado para el tratamiento de la enfermedad por (COVID-19) de leve a moderada en adultos con una prueba de diagnóstico de SARS-COV-2 positiva y que tienen al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave (obesidad, hipertensión arterial sistémica, mayor de 60 años, diabetes, enfermedades cardiacas, enfermedades pulmonares).

Dosis

La dosis recomendada de Valvir es de 800 mg (un comprimido recubierto de 800 mg) por vía oral cada 12 horas durante 5 días, se pueden tomar con o sin alimentos. Los comprimidos recubiertos deben tragarse enteros con una cantidad suficiente de líquido (p.ej. un vaso de agua).Valvir debe administrarse lo antes posible después de que se haya realizado un diagnóstico de COVID-19 dentro de los primeros 5 dias posteriores al inicio de las signo-sintomatologías, no mayor a 10 días.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad al prinicipio activo o a alguno de los excipientes. Pacientes con necesidad de ventilación mecánica y oxigenoterapia mayor a 201/min., enfermedad renal como insuficiencia renal crónica o tasa de infiltración glomerular menos de 30ml/min, enfermedad hepática como cirrosis, hepatitis B y C activa, VIH. Pacientes con tratamientos de quimioterapia o cancer en tumores, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad vascular como úlceras diabéticas y varicosa, enfermedad pulmonar crónica, accidentes cerebrovasculares, alteraciones laboratoriales hemática de serie roja y blanca, con antecedentes depancreatitis aguda, alteración en el ritmo cardíaco, bradicardia menos de 50 lat/min, pacientes con antecedentes de transplante.

Advertencia

Existen datos clínicos limitados disponibles para Valvir. Pueden ocurrir eventos adversos graves e inesperados que no se hayan informado previamente con el uso del Valvir. Embarazo, enfermos renales, enfermos hepáticos, pacientes con estudios avanzados de COVID-19. Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares consulte con él antes de tomar este medicamento.

Adversos

Mas frecuentes: Mareos y dolor de cabeza, diarrea y nauseas. Raros: Vómitos, erupción cutánea y urticaria.

Interacción

No se han realizado estudios de interacción clínica con Molnupiravir. Molnupiravir se hidroliza a n-hidroxicitidina (NHC) antes de llegar a la circulación sistémica. La captación de NHC y el metabolismo a NHC-TP están mediados por las mismas vías implicadas en el metabolismo de las primidinas endógenas. Se evidenció que no existe interaccion con alimentos.

Sobredosis

NO hay experiencia humana de sobredosis con Valvir. El tratamiento de la sobredosis con Valvir debe consistir en medidas generales de apoyo, incluida la monitorización del estado clínico del paciente. No se espera que la hemodiálisis resulte en la eliminación efectiva de NHC.

Conservación

No conservar a temperatura superior a los 30°C.
3867

Productos Similares

No hay más roductos similares