Casa Central:

Valaplex D 80/12,5

Línea

LCH MARCA

Composición

Valsartán 80 mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg

Acción terapéutica

Antihipertensivo, Diurético

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos recubiertos

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Dosis

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: es: Iniciar el tratamiento con 80 mg de Valsartán + 12,5 mg de Hidroclorotiazida, y si los resultados no son satisfactorios, continuar con 160 mg de Valsartán + 12,5 mg de Hidroclorotiazida; al día.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Usar sólo con supervisión médica directa, evaluando los riesgos y beneficios, en los casos siguientes: Problemas circulatorios coronarios o cerebrales. Diabetes, lupus eritematoso, alteraciones de los componentes de la sangre.Uso durante el embarazo: Puede afectar el desarrollo del feto. Aunque no se dispone de experiencia clínica en humanos se ha observado que la exposición intrauterina a otros antihipertensivos relacionados (inhibidores de ECA), durante el 2º y 3º trimestre provoca lesiones y/o muerte del feto. Por lo tanto, su uso está contraindicado durante el embarazo.Uso durante la lactancia: Se desconoce si el valsartán se excreta con la leche materna, aunque sí se ha detectado en la leche de ratas. Uso no recomendado. Uso en niños no recomendado.

Advertencia

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Suspender la medicación en caso de diagnosticarse embarazo. Las personas que conducen vehículos o los operadores de maquinarias, deben tener presente que este medicamento puede producir mareos, fatiga o desmayo. Es aconsejable controlar periódicamente los valores de creatinina y de potasio en la sangre, en todos los pacientes, según lo disponga el médico. Evitar la deshidratación para prevenir los mareos o desmayos. No tomar ningún otro medicamento sin consultar previamente al médico o al farmacéutico.

Adversos

En los ensayos clínicos, la incidencia de efectos adversos de valsartán han sido leves y transitorios. Los más frecuentes son:Descenso brusco de la presión Cefalea, mareos, somnolencia, dificultad en la marcha, infección viral respiratoria alta, tos, rinitis, sinusitis, faringitis. Excepcionalmente: Gastroenteritis, calambres o dolores musculares.

Interacción

Particularmente si Ud. utiliza Sales de litio, Diuréticos ahorradores de potasio, Antiinflamatorios no esteroidales (especialmente Indometacina), ciclosporina, medicamentos que contienen potasio, Suplementos de potasio, Analgésicos narcóticos, Barbitúricos, Antidiabéticos, Sulfonilureas, insulina, Bloqueadores neuromusculares, Norepinefrina, Digoxina, Warfarina, Cimetidina, Fenobarbital, Fluconazol y otros medicamentos para reducir la presión arterial. No ingiera bebidas alcoholicas mientras esté en tratamiento.

Sobredosis

Los síntomas que probablemente se puedan presentar serían, hipotensión (desmayos) y latidos rápidos o irregulares. No hay antídoto específico, ni puede ser eliminado mediante hemodiálisis. El tratamiento es sintomático y de mantenimiento de las funciones comprometidas, por lo que la persona debe ser trasladada a un establecimiento asistencial.

Conservación

Mantener lejos de alcance de los niños, en su envase original; a no más de 30ºC.
2261

Productos Similares

2259
Valaplex D 160/12,5
2257
Simperten D 50/12,5
2258
Simperten D 100/25
1674
Norten H
red-blanca.png
DIURENYL 5 MG X 30 COMP