Casa Central:

Valaplex 80 mg

Línea

LCH MARCA

Composición

Valsartán 80 mg

Acción terapéutica

Antihipertensivo

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos recubiertos

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial.

Dosis

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: En adultos: 80 mg una vez al día.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Alergia al medicamento o antecedente de reacción grave a otros antihipertensivos. Insuficiencia hepática grave. Cirrosis hepática y colestasis. Insuficiencia renal grave. Pacientes en diálisis. Usar sólo con supervisión médica directa, Problemas circulatorios coronarios o cerebrales. Diabetes, lupus eritematoso, alteraciones de los componentes de la sangre. Está contraindicado durante el embarazo. durante la lactancia, uso no recomendado en niños.

Advertencia

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. Suspender la medicación en caso de diagnosticarse embarazo. En algunos pacientes, es necesario controlar los valores del potasio sanguíneo, especialmente en pacientes con insuficiencia renal o los tratados con dosis elevadas; hematocrito, hemoglobina y fórmula sanguínea. Indicadores de la función hepática, bilirrubina, creatinina.

Adversos

Los mas frecuentes son: Descenso brusco de la presión (desmayos), palpitaciones. Ocasionalmente: Cefalea, mareos, somnolencia, dificultad en la marcha, infección viral respiratoria alta, tos, rinitis, sinusitis, faringitis. Dolor abdominal, dispepsia. Excepcionalmente: Gastroenteritis, calambres o dolores musculares. Raramente: Inflamación de la cara, labios, boca, lengua, (angioedema), prurito, ronchas.

Interacción

Diuréticos ahorradores de potasio (amilorida, espironolactona, triamterena): Posible potenciación de los efectos adversos debido al aumento de la concentración sanguínea de potasio o a deshidratación. Atenolol: Sumación de efectos antihipertensivos. Antiinflamatorios-analgésicos, estrógenos, descongestionantes nasales (resfrío): Se oponen al efecto hipotensor.

Sobredosis

Los síntomas que probablemente se puedan presentar serían, hipotensión (desmayos) y latidos rápidos o irregulares. No hay antídoto específico, ni puede ser eliminado mediante hemodiálisis. El tratamiento es sintomático y de mantenimiento de las funciones comprometidas, por lo que la persona debe ser trasladada a un establecimiento asistencial.

Conservación

Mantener lejos de alcance de los niños, en su envase original; a no más de 30ºC.
2262

Productos Similares

2260
Valaplex 160 mg
2660
Telnor 5
2659
Telnor 2,5
2705
Simperten 100 mg
2163
Simperten 50 mg
2122
Redupres-H