1. La administración con cimetidina puede aumentar la velocidad de absorción de este fármaco.
2. Tomar este medicamento con alguna comida puede retrasar su absorción y causar una leve disminución de los niveles de fosfomicina en el plasma y la orina.
3. La administración concominante de metoclopramida y fosfomicina trometamol conduce a una reducción de las concentraciones séricas y urinarias del principio activo, así como un retraso en la absorción.
4. La administración simultánea de fosfomicina con sales de calcio produce una reducción de las concentraciones séricas y urinarias del principio activo, así como un retraso en la absorción.
5.Se han notificado numerosos casos de aumento de la actividad de los antagonistas de la vitamina K en pacientes que reciben antibióticos.
Los factores de riesgos adicionales incluyen infecciones o inflamaciones graves. En estas circunstancias, es difícil determinar si la alteración del IRN se debe a la enfermedad infecciosa o a su tratamiento.
Ciertos tipos de antibióticos se ven más afectados por esta interacción, en particular: Fluoroquinilonas, macrólidos, tetraciclinas, cotrimoxazol y ciertas cefalosporinas.