Casa Central:

Uromax

Línea

SAE MARCA

Acción terapéutica

Hipouricemiante

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Los comprimidos de UROMAX son inhibidores de la xantina oxidasa (XO), indicados para el tratamiento de la hiperuricemia crónica en pacientes con gota. El febuxostat es un inhibidor de la xantina que alcanza su efecto terapéutico al disminuir el ácido úrico.

Dosis

La dosis inicial recomendada de febuxostat es de 40mg, una vez al día. Para los pacientes que n o logran un ácido úrico sérico (SUA) de menos de 6 mg/ dl luego de 2 semanas con 40 mg, de febuxostat, puede considerarse una dosis de 80 mg. Febuxostat funciona lo suficientemente rápido para permitir la repetición de pruebas del ácido en suero después de 2 semanas. El objetivo terapéutico es reducir y mantener el ácido úrico sérico por debajo de 6 mg. / dl (357 umol / l). Se recomienda profilaxis de las crisis de gota de al menos 6 meses.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes. En los pacientes tratados con azatioprina, mercaptopurina o teofilina.

Advertencia

Crisis de gota: Después de iniciado el tratamiento con febuxostat, se observa frecuentemente un aumento de ataques de gota debido a la reducción de los niveles séricos de ácido úrico resultante en la movilización de urato de los depósitos tisulares. Con el fin de previrnos se recomienda un tratamiento profiláctico concominante con un NSAID o colchicina.

Adversos

Las reacciones adversas notificadas con más frecuencia fueron anomalías de la función hepática (3,5%), diarrea (2,7%), dolor de cabeza (1,8%), náuseas (1,7%) y erupciones (1,5%)

Interacción

Mercaptopurina / azatioprina: Aunque los estudios de interacciones co febuxostat no se han realizado, la inhibición de la xantina oxidasa (XO) es conocida por el producir un aumento de los niveles de mercaptopurina o azatioprina. Sobre la base del mecanismo de acción de febuxostat concominante con el uso de la inhibición de la xantina oxidasa nno es recomendable. No se han realizado estudios de interacciones farmacológicas de febuxostat con quimioterapia citotóxica. No hay datos disponibles sobre la seguridad de febuxostat durante la terapia citotóxica. Teofilina: Aunque no se han realizado los estudios de interacción con febuxostat, la inhibición de la XO puede causar un aumento en el nivel de teofilina (con otros inhibidores de la XO se ha reportado inhibición del metabolismo de la teofilina). Por lo tanto, se recomienda precaución si estas sustancias se administran simultáneamente y los niveles de teofilina deben ser controlados en pacientes que inician tratamiento con febuxostat.

Sobredosis

Febuxostat fue estudiado en voluntarios sanos en dosis de hasta 300 mg al día durante siete días, sin evidencia de toxicidad limitante de dosis. Ninguna sobredosis de febuxostat fue reportada en estudios clínicos. En caso de presentarse sobredosis los pacientes deben ser tratados con medidas sintomáticas y de apoyo.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a los 30ºC y protegido de la luz.
3046

Productos Similares

No hay más roductos similares