Casa Central:

Urgenil 2,25 g

Línea

LCH GENERICO

Composición

Piperacilina 2 g + Tazobactam 0,25 g

Acción terapéutica

Antibiótico

Excipientes

c.s.

Presentación

Solución inyectable

Contenido

Vial + ampolla solvente

Indicaciones

Tratamiento de infecciones bacterianas locales y/o sistémicas en la que se ha detectado la presencia de organismos susceptibles, infecciones de las vías respiratorias inferiores y vías urinarias, la piel, tejidos blandos, septicemia bacteriana, infecciones polimicrobianas incluidas aquellas en las que se sospecha la presencia de organismos aeróbicos y anaeróbicos ( infecciones intraabdominales, infecciones de la piel y de los tejidos blandos, infecciones de las vías respiratorias inferiores.

Dosis

La dosis diaria normal es de 12 g/6 horas.

Vía Administración

Vía intravenosa

Contraindicación

La combinación de piperacilina y tazobactam está contraindicada en pacientes con historial de reacciones alérgicas a cualquier penicilina, cefalosporis o a los inhibidores de beta-lactamasas.

Advertencia

Hipersensibilidad grave y ocasionalmente mortal a las penicilinas, cefalosporinas y otros alérgenos. El tratamiento con agentes antibacteria nos altera la flora normal del colon, estas infecciones pueden ser refractarias a la terapia antimicrobiana y puede requerir colectomía, el CDAD se debe considerar en todos los pacientes que presenten diarrea después del uso de antibióticos.

Adversos

En todo el cuerpo escalofríos, dolor de espalda, malestar en general. Gastrointestinal: Diarrea, flatulencia, hemorragia, gastritis. Sistema nervioso autónomo: hipotensión, íleo, y síncope.

Interacción

Aminoglucósidos: La mezcla de la combinación de piperacilina y tazobactam con un aminoglucosido in vitro puede resultar en la inaclivación sustancial del aminoglucósido. Probenecid administrado concomitantemente con la combinación de piperacilina y tazobactam prolonga la vida media de la piperacilina en un 21% y la del tazobactam en un 71%.

Sobredosis

Ha habido reportes de sobredosis con manifestaciones como náuseas vómitos y diarrea. Acudir con su médico o un centro de urgencias inmediatamente.

Conservación

Almacenar a una temperatura entre 15°C a 30°C en un lugar seco.
1

Productos Similares

red-blanca.png
Efecten
red-blanca.png
Claritromicina
red-blanca.png
Exactil
red-blanca.png
Efecten 1 g.
red-blanca.png
Efecten 500 mg
red-blanca.png
Efecten 200 mg