Casa Central:

Troxxil

Línea

LCH MARCA

Acción terapéutica

Antiprotozoario

Presentación

Comprimidos

Contenido

4 comprimidos

Indicaciones

Infecciones urogenitales del hombre y la mujer causadas por triconomas. Se utiliza en giardiasis, amebiasis intestinal extra intestinal (hepatitis y absceso hepático amebiano). Profiliaxis de infecciones postoperatorias por protozoos y bacterias anaeróbicas sensibles.

Dosis

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante las dosis usuales recomendadas son: Adultos: 1 a 2 comprimidos tomados como dosis única. En amebiasis, el tratamiento debe durar 3 días. Niños: 50 - 60 mg./kg de peso corporal.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Alteraciones sanguíneas, enfermedades activas del SNC, pacientes con trastornos neurológicos. Primer trimestre del embarazo. Hipersensiblidad a los medicamentos relacionados. (imidasólicos). Lactancia.

Advertencia

Usese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No consumir alcohol durante el tratamiento.

Adversos

El uso de este medicamento puede producir efectos indeseables que normalmente no requieren atenmción: sabor desagradable, pérdida del apetito, dolor de cabeza, y oscurecimiento de la orina.

Interacción

Informa a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se ha descrito interacció con: alcohol: (efecto antabus), dilsufiram, anticoagulantes orales.

Sobredosis

La sobredosis se caracteriza por aparición de leucopenia, (disminución de la cantidad de los glóbulos blancos en la sangre) y exarcerbación de las reacciones adversas. En caso de sobredosis accidental. Trasladar a la persona afectada a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y el control de las funciones comprometidas.

Conservación

Mantener en su envase original, protegido del calor y la humedad, a no más de 30ºC y fuera del alcance de los niños.
560

Productos Similares

3412
Tribactín
red-blanca.png
Troxxil 1g