Casa Central:

Troxxil 1g

Línea

LCH

Composición

Tinidazol 1g

Acción terapéutica

Antiprotozoario

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos recubiertos

Contenido

4 comprimidos recubiertos

Indicaciones

Tratamiento de infecciones urogenitales del hombre y la mujer causadas por tricomonas. Se utiliza en giardiasis, amebiasis intestinal (hepatitis y absceso hepático amebiano) Profilaxis de infecciones post operatorias por protozoos y bacterias anaeróbicas sensibles.

Dosis

Adultos: 1 a 2 comprimidos tomados como dosis única. En amebiasis, el tratamiento debe durar 3 días . Niños : 50-60 mg/kg de peso corporal.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Alteraciones sanguíneas, enfermedades activas del SNC, pacientes con trastornos neurológicos, Primer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad a los medicamentos relacionados (imidazólicos), Lactancia.

Advertencia

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No consumir alcohol durante el tratamiento. Evitar el uso en pacientes con alteraciones en la composición de la sangre o con enfermedades neurológicas activas. No consumir alcohol. Este producto contiene tartrazina, precaución en pacientes alérgicos a este colorante.

Adversos

Sabor desagradable, pérdida de apetito, dolor de cabeza y oscurecimiento de la orina, si se presentan reacciones adversas de cuidado mientras esté en tratamiento con este producto consulte a su médico : Neuropatía periférica (entumeciminetro, hormigueo, dolor o debilidad en las manos o pies). Crisis convulsivas. Toxicida del SNC (torpeza o inestabilidad, cambio de ánimo o mental, reacciones de hipersensibilidad (Enrojecimiento de la piel, picazón). Leucopenia, dolor de garganta, ronquera y fiebre, pancreatitis, dolor intenso en el abdomen y espalda, candidiasis vaginal.

Interacción

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Se ha descrito interacción con: Alcohol (Efecto antabus), Disulfiram, Anticoagulantes orales.

Sobredosis

La sobredosis se caracteriza por aparición de leucopenia (Disminución de la cantidad de los glóbulos blancos en la sangre) y exacerbación de las reacciones adversas. En caso de sobredosis accidental, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial para el tratamiento de los síntomas y el control de las funciones comprometidas.

Conservación

No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
2560

Productos Similares

red-blanca.png
Troxxil
3412
Tribactín