Casa Central:

Triax 1 g

Línea

SAE MARCA

Composición

Aztreonam 1 g

Acción terapéutica

Antibacteriano

Excipientes

c.s.

Presentación

Ampolla + Ampolla de agua para inyección

Contenido

Vial + ampolla solvente

Indicaciones

Tratamiento de infecciones del tracto urinario, infecciones de tracto respiratorio, septicemia, infecciones en la piel y en la estructura de la piel, infecciones ginecológicas e infecciones intra-abdominales.

Dosis

De acuerdo a prescripción médica.

Vía Administración

Vía intravenosa o intramuscular

Contraindicación

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Advertencia

Realizar un seguimiento adecuado durante el tratamiento a los pacientes con funcion hepática o renal. Si un aminoglucósido se usa simultáneamente con Aztreonan, especialmente si se utilizan dosis altas del primero o si el tratamiento se prolonga, la función renal debe ser monitoreada debido a la nefrotoxicidad y ototoxicidad potencial de los antibióticos aminoglucósidos. Si se produce una reacción alérgica, se debe discontinuar su uso e instaurar un tratamiento de apoyo según corresponda.

Adversos

Reaciones locales: malestar en el sitio de la inyección endovenosa y flebitis; ligero malestar en el sitio de la inyección intramuscular. Sistema nervioso: convulsiones, confusión, vértigo, mareos, insomnio. Gastrointestinales: Dolor abdominal, raros casos de diarrea. Cuerpo en general: Debilidad, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares.

Interacción

Aztreonam mas: Aminoglucósidos: sinérgismo frente a algunamofrente a cepas de Pseudomonas aeruginosa y algunas cepas de Enterobacteriaceae incluyendo E. coli, Klebsiella, Enterobacter, y Serratia. Piperacilina, Cefoperazona, y Cefotaxima: sinérgismo frente a cepas de Pseudomonas aeruginosa. Imipenem/Cilastatina y la Cefoxitina pueden interferir indirectamente con la acción del aztreonam. Interacción con vacuna antituberculosa: posible disminución del efecto terapéutico de bacilo de Calmette-Guérin (BCG) es la inmunoterapia intravesical.

Sobredosis

En caso de ocurrir sobredosis puede ser eliminado del organismo por hemodiálisis o diálisis peritoneal.

Conservación

Almacenar a una temperatura infereior a los 30°C, en un lugar seco y protegido de la luz y la humedad.
3026

Productos Similares

red-blanca.png
Uronil
red-blanca.png
Clindamicina 600mg/4ml
red-blanca.png
Claren Moxiclar
3461
Uronil
red-blanca.png
Triaxon Suspensión 200 mg/5 ml
2178
Triaxon DT 200 mg