Casa Central:

Tranox 500 mg

Línea

SAE MARCA

Composición

Ácido tranexámico 500 mg

Acción terapéutica

Antifibrinolítico

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de hemorragias en general incluyendo: Hemorragia anormal en cirugías. hemorragia uterina funcional, Hemorragia después de aborto artificial, hemorragia debido a mioma del útero. Hemorragia por cáncer prostático, hipertrofia prostática, cistitis hemorrágica. púrpura, anemia aplástica, hemofilia, leucemia. Hemoptisis. Hemorragia Nasal y gingival. Tratamiento del melasma profundo

Dosis

Adulto y niños: Hemofilia, hemorragia: profilaxis de extracciones dentales, Preoperatorio 25 mg/kg de peso corporal 3 o 4 veces/día empezando un día de la cirugía. Postoperatio 25 mg/kg de peso corporal 3 a 4 veces por día de 2 a 8 días. Hemorragia: 1 a 1,5 g (2 a 3 comprimidos), 2 a 3 veces al día. Menorragia: 1 a 1.5 gr. vía oral 3 a 4 veces al día durante 3 a 5 días comenzando con la menstruación.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad al fármaco ó a cualquiera de sus componentes, pacientes con visión defectuosa, insuficiencia renal, coagulación intravascular.

Advertencia

Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia renal, pacientes con una tendencia trombótica. En caso de hematuria masiva también debe emplearse con precaución por el peligro de una obstrucción uretral.

Adversos

Náuseas, vómitos y diarrea las cuales desaparece cuando se disminuye la dosis.

Interacción

Complejo coagulante anti-inhibidor o complejo factor IX: el uso de estos factores pueden ser de utilidad en el manejo periquirúrgico del hemofílico. Se recomienda utilzar el ácido tranexámico como enjuague oral en extracciones dentarias. Estrógenos, anticonceptivos estrogénicos, anticonceptivos orales con estrógenos: incremento del riesgo potencial de trombogénesis.

Sobredosis

No hay ningún caso conocido de una sobredosis de ácido tranexámico. Los síntomas de una sobredosis pueden ser náuseas, vómitos, síntomas ortostáticos y/o hipotensión. En caso de sospecha o certeza de sobredosis, medidas de apoyo deben ser tomadas de inmediato. En caso de sospecha o certeza de sobre dosis consultar al médico o visite un centro de urgencias inmediatamente.

Conservación

Almacenar a una temperatura infereior a los 30°C, en un lugar seco y protegido de la luz y la humedad.
3544

Productos Similares

3545
Tranox Inyectable 500 mg