Casa Central:

Tensuren

Línea

LCH MARCA

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Tensuren pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonista de los receptores de la angiotensina ll. La angiotensina ll, es una sustancia producida en su organismo, que provoca el estrechamiento de sus vasos sanguíneos, aumentando así su presión arterial. Tensuren bloquea el efecto de la angiotensina ll, de manera que los vasos sanguíneos se relajan y su presión arterial se reduce. Tensuren es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la presión arterial elevada, también conocida como "hipertensión escencial" Escencial, significa que la presión arterial elevada no se debe a cualquier otra causa. Tensuren también se utiliza en la prevensión de la morvilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes mayores de 55 años de edad y más, con alto riesgo de enfermedad cardiovascular. La presión arterial elevada, sino se trata, puede dañar los vasos sanguíneos en diversos órganos lo que puede conducir, en algunos casos, a ataques de corazón, insuficiencia cardíaca o renal, infartos cerebrales o ceguera. Generalmente no se presentan síntomas de presión arterial elevada antes de que se produzcan las lesiones. Así pues, es importante medir regularmente la presión arterial para verificar si ésta se encuentra dentro del intervalo normal.

Dosis

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Para el tratamiento de la presión arterial elevada, la dosis normal de Tensuren para la mayoría de los pacientes es de: 1 comprimido de 40mg al día, para controlar la presión arterial a lo largo de 24 horas. Sin embargo algunas veces su médico puede recomendarle una dosis mas alta de 80mg. Alternativamente, Tensuren puede ser utilizado también en asociación con diuréticos como: la hidroclorotiazida, que ha demostrado ejercer un efecto reductor de la presión arterial aditivo con Tensuren. Para la reducción de acontecimientos cardiovasculares, la dosis habitual diaria de tensuren es 1 comprimido de 80mg al inicio del tratamiento preventivo con tensuren 80 mg, la presión arterial debe controlarse con frecuencia. Si su hígado no funciona correctamente, la dosis normal, no debe superar los 40mg una vez al día. Intente tomar el comprimido a la misma hora cada día. Puede tomar tensuren con o sin alimentos. Los comprimidos deben tragarse con un poco de agua u otra bebida no alcohólica. Es importante que tome tensuren cada día hasta que su médico le indique lo contrario. Si estima que el efecto de tensuren es demasiado fuerte o débil, comuniqueselo a su médico o farmacéutico. Si toma más tensuren del que debe. Es importante seguir las dosis recetadas por su médico. Si accidentalmente toma demasiados comprimidos consulte inmediatamente con su medico, farmacéutico o al servicio de urgencias del hispital mas cercano. Los síntomas más frecuentes de una sobredosis de tensuren son baja presión sanguinea (hipertensión) y latidos rapidos del corazón (taquicardia). Tambien se han observado latido lento del corazón (bradicardia), mareos, niveles altos de creatinina en la sangre y fallo renal repentino. Si olvido tomar tensuren: Tomen tensuren cada día durante el periodo de tiempo que su médico le ha prescrito, a fin de mantener el control de su presión sanguínea. Si considera que el efecto de Telmisartan es demasiado fuerte o debil comunique a su médico o farmacéutico.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Si es alérgico al Telmisartan o cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si está embarazada Si esta en período de lactancia (amamantando). Si tiene problemas hepáticos graves como, colestasis u obstrucción biliar (problemas con el drenaje de la bilis, desde el hígado y la vesícula biliar) o cualquier otra enfermedad hepática grave. Si tiene diabetes o insuficiencia renal y le estan tratando con un medicamento para bajar la presión arterial que contiene aliskireno.

Advertencia

Consulte a su médico si está sufriendo o ha sufrido alguna vez cualquiera de los siguientes transtornos o enfermedades. Enfermedad del riñón o transplante de riñón Estenosis de la arteria renal (estrechamiento de los vasos sanguíneos hacia uno o ambos riñones). Enfermdad del hígado. Problemas de corazón Niveles de aldosterona elevado (retención de agua y sales en el cuerpo junto con desequilibrio de varios minerales en la sangre). Presión arterial baja (hipotensión) que probablemente puede ocurrir si está deshidratado (pérdida excesiva de agua del organismo) o tiene deficiencia salina debido a un tratamiento con diuréticos, dieta baja en sal, diarrea o vómito. Niveles elevados de potasio en sangre. Diabetes Si presenta niveles de aldosterona elevado.

Adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos aunque no todas las personas lo sufran. Algunos efectos adversos pueden ser graves y requieren de atención medica inmediata: si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, debe visitar a su médico inmediatamente: Sepsis (frecuentemente llamada "infección de la sangre", es una infección grave que implica una reacción inflamatoria de todo el organismo), hinchazón rápida de la piel y las mucosas (angiodema); estos efectos adversos son raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1000 personas) pero son extremadamente graves y los pacientes deben dejar de tomar el medicamento y visitar a su medico inmediatamente. si estos efectos adversos no son tratados, pueden ser mortales.

Interacción

Consulte al médico antes de tomar tensuren: Si está tomando digoxina Si se encuentra siguiendo una dieta baja en sal Si presenta intolerancia a la fructuosa Si está tomando algunos de los siguientes medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta (hipertensión): un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (I.E.C.A) (por ejemplo enalapril, lisinopril, ramipril), en particular si sufre prblemas renales relacionados con la diabetes. Aliskireno

Sobredosis

Síntomas: las manifestaciones más destacables de una sobredosis de Telmisartan fueron hipotensión y taquicardia; también se han notificado bradicardia, mareo, aumento de la creatina sérica y fallo renal agudo.

Conservación

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Conservar a menos 30ºC. No utilice este medicamento después de la fecha de vencimiento que se indica en el envase. No recomiende este medicamento a otra persona.
3902

Productos Similares

red-blanca.png
Kit Electrodos Cefaly X 3
red-blanca.png
Amplex D
red-blanca.png
Amplex D
red-blanca.png
Tramadol Clorhidrato
red-blanca.png
FIGUVIT MEMORY JARABE X 200 ML
red-blanca.png
BOMBA AGILIA SP TIVA