Casa Central:

Telnor 5

Línea

SAE MARCA

Composición

S-Amlodipino 5 mg

Acción terapéutica

Antihipertensivo

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de hipertensión. Tratamiento sintomático de la angina crónica estable. Angina vaso espástica sospechosa o confirmada.

Dosis

La dosis normal recomendada es de 2.5 mg una vez al día. Puede ser incrementada hasta 5 mg al día basados en la respuesta clínica del paciente.

Vía Administración

Via oral

Contraindicación

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al S-Amlodipino u otros antagonistas de los canales de calcio.

Advertencia

No se han realizados estudios controlados del S-Amlodipino en pacientes con impedimento hepático o renal. Estudios clínicos en pacientes con función hepática normal han demostrado que no existe elevación de las enzimas hepáticas con el uso del S-Amlodipino. No existe datos disponibles sobre el uso en mujeres embarazadas y en lactancias.

Adversos

No se han reportado efectos adversos.

Interacción

Estudios clínicos han demostrado que cuando el S-Amlodipino se combina con la aspirina, nitratos, beta bloqueantes, estatinas, IECAs, bloqueadores de H2 e inhibidores de la bomba de protones, no se producen interacciones.

Sobredosis

La sobredosis con el S-Amlodipino puede causar vasodilatación periférica excesiva con una hipotensión marcada y posiblemente una taquicardia refleja. Si Llegara a tener una sobredosis acudir a su medico para sus controles.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a 25°C y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.
2660

Productos Similares

2260
Valaplex 160 mg
2262
Valaplex 80 mg
2659
Telnor 2,5
2705
Simperten 100 mg
2163
Simperten 50 mg
2122
Redupres-H