Casa Central:

Smoflipid 20 %

Línea

SAE MARCA

Composición

Aceite de soja refinado 60 g + Triglicéridos de cadena media 60 g + Aceite de oliva refinado 50 g + Ácido de pescado rico en ácidos omega-3 30 g

Acción terapéutica

Nutrición parenteral

Excipientes

c.s.

Presentación

Emulsión para perfusión

Contenido

500 ml

Indicaciones

Nutrición parenteral; aporte de energía, ácidos grasos esenciales y ácidos grasos omega-3 como parte de un régimen de nutrición parental cuando la nutrición oral o enteral es imposible, insuficiente o ésta contraindicada.

Dosis

Adultos: 1,0 - 2,0 g de lípidos/kg de peso corporal/día. Neonatos y bebés: 0,5 -1,0 g grasa/kg/día. Niños: 3 g grasa/kg/día corresponde a 15 ml smoflipid/kg/día

Vía Administración

Vía intravenosa o intramuscular

Contraindicación

Hipersensibilidad a la proteína de pescado, de huevo, de soja o de cacahuate, o a cualquiera de las sustancias activas. Hiperlipidemia grave, Insuficiencia hepática grave, Alteraciones graves de la coagulación sanguínea. Insuficiencia renal grave sin posibilidad de hemofiltración o diálisis. Shock agudo. Condiciones post traumáticas graves, diabetes mellitus descompensada, infarto agudo de miocardio, ictus, embolia, acidosis metabólica, sepsis grave y deshidratación hipotónica.

Advertencia

Deberá administrarse con precaución si el metabolismo lipídico está alterado, como en casos de insuficiencia renal, diabetes mellitus, pancreatitis, alteración de la función hepática, hipotiroidismo y sepsis. En neonatos y prematuros con hiperbilirrubinemia, y en casos de hipertensión pulmonar. En neonatos, particularmente en prematuros con nutrición parenteral de larga duración, deberá monitorizarse el recuento sanguíneo de plaquetas, los ensayos de la función hepática y los triglicéridos en suero.

Adversos

Hipertensión, hipotensión, disnea, perdida de apetito, vómitos náuseas, priapismo, ligero aumento de la temperatura corporal, escalofríos. Reacciones de hipersensibilidad (ej. Reacciones anafilácticas o anafilactoides, erupciones cutáneas, urticaria, rubor, cefalea). Sensación de calor o frío, palidez, cianosis, dolor en el cuello, espalda, huesos, pecho y lumbares.

Interacción

La heparina administrada a dosis clínicas, produce un aumento transitorio de la liberación de lipoproteinlipasa a la circulación. Esto provoca inicialmente un aumento de la lipólisis plasmática, seguido de una disminución transitoria en el aclaramiento de triglicéridos. El aceite de soja tiene un contenido natural en vitamina K1. Sin embargo, el contenido en Smoflipid es tan bajo que no se espera una influencia significativa en el proceso de coagulación en pacientes tratados con derivados de la cumarina.

Sobredosis

La sobredosis que provoca un síndrome de sobrecarga lipídica puede producirse como resultado de una velocidad de perfusión demasiado rápida, o crónicamente a las velocidades de perfusión recomendadas en relación con un cambio de las condiciones clínicas de los pacientes, como un deterioro de la función renal o una infección.

Conservación

No conservar a temperatura superior a 25°C. No congelar.
3209

Productos Similares

red-blanca.png
Smofkabiven Periférico 1904 ml
red-blanca.png
Smofkabiven Periférico 1206 ml
2467
Smofkabiven Central 1970 ml
3541
Smofkabiven Central 1970 ml
red-blanca.png
AMINOVEN INFANT 10% 250ML LAM
red-blanca.png
AMINOVEN 10%500ML LAM