Casa Central:

Simperten D 100/25

Línea

LCH MARCA

Composición

Losartán potásico 100 mg + Hidroclorotiazida 25 mg

Acción terapéutica

Antihipertensivo, Diurético

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos recubiertos

Contenido

30 comprimidos recubiertos

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial, en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a una monoterapia.

Dosis

La dosis de inicio es de 1 comprimido de Simperten D 50/12,5 (Losartán potásico 50 mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg) en una toma matinal única. Para pacientes que no responden adecuadamente se puede aumentar a 1 comprimido de Simperten D 100/25 (Losatán potásico 100 mg + Hidroclorotiazida 25 mg).

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Pacientes con hipersensibilidad a losartán, hidroclorotiazida, diuréticos tiazídicos, sulfonamidas o a algún excipiente presente en la formulación. Pacientes con insuficiencia renal severa. Pacientes con insuficiencia hepática severa. No administrar durante el embarazo y el periodo de lactancia.

Advertencia

Antes de usar este medicamento consultar a su médico, principalmente se debe considerar los siguientes aspectos: Alergia, embarazo, lactancia. Niños: no se ha establecido la seguridad y eficacia en niños. Ancianos: precaución con el uso de suplementos de potasio. Este medicamento contiene lactosa, precaución en paciente con intolerancia a la lactosa.

Adversos

Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes; ronquera o carraspera acompañada de fiebre, dolor de espalda, dolor o dificultad para orinar, sequedad bucal, calambres o dolores musculares, náuseas o vómitos, síntomas de resfriado, vértigo, sangre en la orina, fatiga, manchas en la piel, severo dolor de estómago, adormecimiento de pies y piernas, sangramiento o moretones inusuales, hipotensión ortostática. No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico: dolor de cabeza, sensibilidad de la piel al sol, dolor de estómago, tos.

Interacción

Particularmente si Ud. utiliza Sales de litio, Diuréticos ahorradores de potasio, Antiinflamatorios no esteroidales,especialmente Indometacina. Ciclosporina, medicamentos que contienen potasio, Suplementos de potasio, Analgésicos narcóticos, Barbitúricos, Antidiabéticos, Sulfonilureas, Insulina, Bloqueadores neuromusculares, Norepinefrina, Digoxina, Warfarina, Cimetidina, Fenobarbital, Fluconazol y otros medicamentos para reducir la presión arterial.No ingiera bebidas alcoholicas mientras esté en tratamiento.

Sobredosis

En caso de sobre dosis acuda a su médico inmediatamente o visite un centro médico.

Conservación

Mantener en su envase original, protegido del calor, la humedad y fuera del alcance de los niños.
2258

Productos Similares

2259
Valaplex D 160/12,5
2261
Valaplex D 80/12,5
2257
Simperten D 50/12,5
1674
Norten H
red-blanca.png
DIURENYL 5 MG X 30 COMP