Casa Central:

Sildenafil SAE 100 mg

Línea

SAE GENERICO

Composición

Sildenafil (citrato) 100 mg

Acción terapéutica

Tratamiento de la disfunción eréctil

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

4 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de la disfunción erectil y la impotencia sexual.

Dosis

La dosis media aconsejada es de 50 mg administrada 1 hora antes del coito, aunque puede darse entre ½ hora y 4 horas antes de la actividad sexual. El rango posológico varía de 25 mg a 100 mg de acuerdo con la eficacia y tolerancia, siempre una vez por día.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad conocida al fármaco. Niños y mujeres (con o sin embarazo). Agentes dadores de nitritos (nitroprusiato).

Advertencia

Deberá determinarse antes de iniciar el tratamiento de la disfunción eréctil, el estado cardiovascular del paciente. No se aconseja la combinación de sildenafil con otros fármacos destinados al tratamiento de la disfunción sexual en sujetos con deformidades anatómicas penianas (fibrosis cavernosa, calcificación, angulación) o patologías que predisponen al priapismo (leucemias, mielomas, anemia de células falciformes). No se conoce la influencia que pueda tener el fármaco en pacientes con retinitis pigmentaria hereditaria, patologías hemorragíparas, enfermedad ulcerosa gastroduodenal, y es por ello que se debe administrar con precaución en estos pacientes. El fármaco no ofrece protección contra el sida y las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se deberán guardar los recaudos recomendados en estas situaciones.

Adversos

La tolerancia demostrada para el sildenafil en miles de pacientes tratados, algunos de ellos por más de 1 año, mostró un índice de secundarismos del 2,5%, similar al del placebo. Los fenómenos adversos detectados fueron por lo general transitorios y leves, y algunos de ellos aumentaron su incidencia con dosis más elevadas. Con una incidencia >=2% se registraron: cefalea, rubor facial, congestión nasal, diarrea, dispepsia, mialgias, artralgias, visión anormal (alteración leve en la diferenciación de los colores azul/verde), fotofobia, visión borrosa.

Interacción

Los agentes terapéuticos que son potentes inhibidores del citocromo P450 3A4, como eritromicina, ketoconazol, itraconazol, pueden aumentar los niveles plasmáticos del sildenafil, y es por ello que en estos sujetos se aconseja una dosis inicial de 25 mg. Situaciones similares ocurren con la edad avanzada ( > 65 años). In vitro el sildenafil potencia el efecto antiagregante del nitroprusiato de sodio (agente donante de NO). La cimetidina puede incrementar las concentraciones plasmáticas del sildenafil cuando se administran juntos. No se registró potenciación farmacológica con el alcohol, aspirina, tolbutamida, warfarina, diuréticos tiazídicos, calcioantagonistas (amlodipina), antidepresivos (IRS o tricíclicos). El AUC del metabolito activo sufrió un aumento por la asociación de betabloqueantes no selectivos, ahorradores de potasio y diuréticos del asa, pero sin significación clínica.

Sobredosis

En casos de sobredosificación se adoptarán las medidas de sostén de aplicación habitual. La diálisis renal no acelera ni modifica la eliminación del fármaco.

Conservación

Almacenar a una temperatura inferior a los 25°C en un lugar seco y protegido de la luz y la humedad. No congelar ni refrigerar.
2622

Productos Similares

2465
T36 Gel Oral
red-blanca.png
Sildenafil SAE 50 mg
3295
Ripol 50 mg