Casa Central:

Sentis 18,75 mg

Línea

LCH MARCA

Composición

Fentermina clorhidrato 18,75 mg

Acción terapéutica

Anorexígeno

Excipientes

c.s.

Presentación

Cápsulas

Contenido

30 cápsulas

Indicaciones

Tratamiento a corto plazo de la obesidad, junto con un régimen dietético para reducir el peso corporal en base a la restricción calórica, ejercicio y la modificación de los hábitos alimenticios, en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 30 kg/m2 o mayor o igual a 27 kg/m2 en presencia de factores de riesgo como hipertensión, diabetes e hiperlipidemias.

Dosis

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es 1 a 2 cápsulas de Sentis 18,75 mg por la mañana, media hora antes del desayuno. No exceder la dosis recomendada por su médico.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

No debe administrarse a pacientes hipersensibles a los componentes de la fórmula, o en quienes padecen anorexia, insomnio, trastornos psiquiátricos y que estén en tratamiento con antidepresivos. Estados de excitación. Arteriosclerosis avanzada. Enfermedad cardiovascular sintomática, incluyendo arritmias. Isquemia cerebral. Glaucoma. Hipertensión moderada o severa. Hipertiroidismo. Antecedentes de trastornos psiquiátricos, especialmente esquizofrenia (la condición se puede exacerbar), anorexia nerviosa y depresión. Alcoholismo (activo o en remisión). Antecedentes de abuso o dependencia a drogas. Uremia (la excreción del supresor del apetito se puede alterar). No se debe administrar a menores de 16 años ni ancianos.

Advertencia

No debe excederse la dosis recomendada. En pacientes con hipertensión arterial severa y enfermedad cardiovascular incluyendo arritmias, se deben extremar las precauciones durante su administración. La fentermina puede aumentar las convulsiones, por lo que en pacientes epilépticos se debe ajustar la dosis o suspender el tratamiento. No interrumpir el tratamiento en forma abrupta, a menos que sea a causa de reacción adversa que así lo amerite.

Adversos

Los efectos adversos de la fentermina más frecuentes son síntomas de sobrestimulación del Sistema Nervioso Central y comprenden: Insomnio, terror nocturno, irritabilidad, nerviosismo, inquietud y euforia; que pueden ir seguidos de fatiga y depresión.También se puede producir sequedad bucal, anorexia, cólicos y otras molestias gastrointestinales. Puede producir dolores de cabeza, mareos, temblores, sudoración, aumento en los latidos cardíacos, palpitaciones, infarto al miocardio, elevación de presión arterial, trastornos de la líbido e impotencia.

Interacción

No debe administrarse conjuntamente con: Los inhibidores de la monoaminooxidasa (Moclobemida y Selegilina) dado que se pueden presentar crisis hipertensivas graves; además, la administración posterior o previa a un IMAO debe hacerse al menos con 14 días de intervalo entre ambos fármacos. Con Anestésicos generales. Con Hipoglucemiantes, incluyendo la insulina, las dosis deben ser ajustadas. No debe administrarse a pacientes hipersensibles a las drogas supresoras del apetito, pacientes con tirotoxicosis (hipertiroidismo), individuos inestables o aquellos con historia de enfermedad psiquiátrica, ni aquellos pacientes con antecedentes de dependencia a algún tipo de drogas o con predisposición al abuso del alcohol. En general; la ingesta de alcohol debe ser suspendida durante el tratamiento.

Sobredosis

Fiebre extrema, dilatación de la pupila, movimientos involuntarios o hiperreflexia, dolor torácico, arritmias cardíacas, confusión, estados de angustia, comportamiento agresivo, alucinaciones, delirio, convulsiones, depresión respiratoria, coma, colapso circulatorio y hasta muerte. En caso de sobre dosis debe recurrir al centro de atención médica de urgencia para tratar la intoxicación.

Conservación

Almacenar a temperatura ambiente a no más de 25°C; mantener alejado de los niños.
3266

Productos Similares

3265
Sentis 37,5 mg