Casa Central:

Sanatusin Antitusivo Infantil Día y Noche

Línea

OTC

Composición

Día: Dextrometorfano (bromhidrato) 7,5 mg + Guaifenesina 100 mg + Feniramina (clorhidrato) 2,5 mg Noche: Dextrometorfano (bromhidrato) 7,5 mg + Fenilamina (clorhidrato) 1 mg + Clorfeniramina (maleato) 2,5 mg

Acción terapéutica

Antitusivo

Excipientes

c.s.

Presentación

Jarabe

Contenido

2 frascos, cada uno con 60 ml

Indicaciones

Alivio de los síntomas del resfrío y la gripe.

Dosis

Día: Niños de 6 a 12 años: 2,5 a 5 ml 3 a 4 veces al día. No dar más de seis dosis en 24 horas. Si los síntomas no desaparecen después del tratamiento, consulte con su medico Noche: Niños de 6 a 12 años: 2,5 a 5 ml solo por las noches antes de acostarse. Si los síntomas no desaparecen después del tratamiento, consulte a su médico.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

No tome este producto en casos de tos persistente o crónica, parecida a la bronquitis crónica. Presión alta, enfermedades del corazón, diabetes, tiroides o hipertrofia prostática, embarazo o lactancia. No use este producto si está tomando medicinas para la presión alta o baja, o medicamentos para la enfermedad de párkinson (MAO).

Advertencia

No debe administrarse simultáneamente con medicamentos tranquilizantes. No exceder la dosis recomendada, ya que puede ocasionar insomnio, depresión del sistema nervioso y dificultad para respirar.

Adversos

Ocasionalmente somnolencia, nerviosismo. Leves molestias gastrointestinales: náusea. Taquicardia. Sequedad de boca. Excitabilidad. Hipersensibilidad.

Interacción

Se ha señalado una interacción entre dextrometorfano y los IMAO que puede ser perjudicial. No se debe ingerir alcohol durante su tratamiento. La administración simultánea de fenilefrina con fenilpropanolamina puede ocasionar accidente vascular cerebral. Laboratorio: la guaifenesina modifica los valores en orina del ácido 5-hidroxiindolacético y del ác. vanililmandélico, así como los valores en sangre del ácido úrico. El dextrometorfano puede producir elevación de la amilasa sérica y transaminasa.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobredosis consultar al médico o acudir a un centro de urgencias inmediatamente.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a los 25°C, protegido de la luz.
2604

Productos Similares

2603
Sanatusin Antitusivo Adulto Día y Noche