Casa Central:

Rosvel 10 mg

Línea

LCH MARCA

Composición

Rosuvastatina 10 mg

Acción terapéutica

Hipocolesterolemiante

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos recubiertos

Contenido

60 comprimidos recubiertos

Indicaciones

Coadyuvante de la dieta y el ejercicio para: pacientes con hiperlipidemia primaria y dislipidemia mixta para reducir los niveles totales de colesterol,pacientes con hipertrigliceridemia, pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica, para reducir niveles de LDL-C, colesterol total y APO B, detener la progresión de la arteroesclerosis como parte de la estrategia de reducir los niveles de C total y LDL-C. como coadyuvante a la dieta para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia primaria (hiperlipoproteinemia Fredrickson Tipo III) niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad con hipercolesterolemia familiar heterocigótica (HEFH): en conjunto con la dieta para reducir los niveles de colesterol total, Rosvel está indicado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, reducir el riesgo de infarto al miocardio y reducir el riesgo de procedimientos de revascularización en personas sin enfermedad coronaria evidente pero con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular, basado en edad 50 años en hombres y 60 años en mujeres

Dosis

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, según los niveles de colesterol de base y la respuesta del paciente controlada cada 4 semanas. Iniciar el tratamiento con 10 mg de rosuvastatina 1 vez al día y controlar los valores a las 4 semanas de tratamiento. La mayoría de los pacientes son controlados con esta dosis. Si es necesario, se debe aumentar la dosis a 20 mg al día, volviendo a controlar a las 4 semanas; hay casos severos, con alto riesgo cardíaco, en que puede requerirse una dosis diaria de hasta 40 mg, como en los casos de hipercolesterolemia familiar heterocigota y en los que debe considerarse una dosis inicial de 20 mg/día. Hipercolesterolemia familiar homocigota: Se recomienda una dosis de 20 mg 1 vez al día. La dosis diaria puede tomarse a cualquier hora del día con o sin los alimentos.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad a rosuvastatina, enfermedad hepática activa o con elevaciones injustificadas y persistentes de transaminasas séricas > 3 veces los valores normales, insuficiencia renal grave, miopatía, tratamiento concomitante con ciclosporina, embarazo y lactancia, mujeres en edad fértil que no empleen métodos anticonceptivos. Dosis de 30 mg y 40 mg también en: pacientes con factores de predisposición a miopatía/rabdomiólisis, que incluyen: insuficiencia renal moderada (Clcr <60 ml/min), hipotiroidismo, historial personal o familiar de alteraciones musculares hereditarias, historial previo de toxicidad muscular con otro inhibidor de la HMG-CoA reductasa o fibrato, alcoholismo, situaciones en las que puedan darse aumentos de los niveles plasmáticos, pacientes de origen asiático, uso concomitante de fibratos.

Advertencia

Debe considerar los aspectos siguientes: Alergia, embarazo, lactancia,niños. Este medicamento puede ser menos eficaz si usted presenta un sobrepeso exagerado, por lo que puede ser importante seguir previamente una dieta, debidamente supervisada por su médico. Antes de ser sometido a cualquier clase de cirugía (incluyendo cirugía dental) o algún tratamiento de emergencia, comunique al médico o dentista correspondiente, que Ud. está tomando este medicamento.

Adversos

Raramente, puede presentarse fiebre, dolor o calambres musculares, dolor estomacal severo, cansancio o debilidad inusual. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Con mayor frecuencia puede presentarse trastornos digestivos tales como constipación o diarrea, flatulencia, náuseas, dolor estomacal y ardor en la boca del estómago. También puede presentarse mareos, erupciones de la piel y dolor de cabeza. Si usted nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte a su médico.

Interacción

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Usted debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta medica antes de usar este fármaco. Es particularmente importante que su médico sepa si usted está tomando Ciclosporina, Anticoagulantes (medicamentos que previenen los coágulos sanguíneos, tales como Warfarina o Acenocumarol), medicamentos antimicóticos (que sirven para combatir enfermedades por hongos, tales como Ketoconazol, Itraconazol, etc) otros medicamentos para reducir el colesterol tales como Bezafibrato, Fenofibrato y Gemfibrozilo, los antibióticos Eritromicina y Claritromicina, Inhibidores de la proteasa del HIV (un tipo de medicamentos empleados para combatir el SIDA, tales como Indinavir, Nelfinavir, Ritonavir y Saquinavir), el antidepresivo Nefazodona o dosis altas (más de 1 gramo diario) de Nicotinamida o Ácido nicotínico (Niacina). - Los inhibidores de la monoaminooxidasa (Moclobemida y Selegilina) dado que se pueden presentar crisis hipertensivas graves; además, la administración posterior o previa a un IMAO debe hacerse al menos con 14 días de intervalo entre ambos fármacos.

Sobredosis

En caso de sobre dosis acuda inmediatamente a su médico o visite un centro de salud.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad.
2624

Productos Similares

2625
Rosvel 20 mg
red-blanca.png
Lipox 20 mg
2087
Lipox 40 mg
2201
Atorvastatina LCH 20 mg
2200
Atorvastatina LCH 10 mg