Casa Central:

REHSAL 60 MEQ X 30 SOB.

Línea

LCH MARCA

Composición

Cloruro de Sodio 0,450 g + Cloruro de Potasio 0,375 g + Citrato de Sodio dihidratado 0,735 g + Glucosa Anhidra 5 g.

Acción terapéutica

Terapia de rehidratación oral

Excipientes

c.s.

Presentación

Polvo para solución oral

Contenido

30 sobres

Indicaciones

Indicado en todos aquellos casos en los que es manifiesto un estado de deshidratación a consecuencia de pérdida excesiva de agua y sales por diarrea, vómitos, transpiración excesiva o fiebre, exceso de orina, inanición. Su acción cubre las siguientes funciones: Prevención de la deshidratación en la fase inicial de la diarrea. Rehidratación del paciente deshidratado y reposición de las sales perdidas por causa de la diarrea. Mantención del estado de hidratación, después de haber recurrido a la terapia de hidratación intravenosa.

Dosis

Niños hasta 2 años: Dar a beber 1 litro en 24 horas Niños mayores: Beber 1 litro cada 8 o 12 horas. Dosis adultos: Tomar 2,5 a 5 litros en el día, repartidos a intervalos regulares de 1 a 2 horas.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Insuficiencia renal, oliguria o anuria prolongadas, vómitos importantes y continuos, diarrea grave persistente u otras pérdidas que precisen rehidratación parenteral. Malabsorción de glucosa. Prematuros y niños < 1 mes. Obstrucción o perforación intestinal. Íleo paralítico.

Advertencia

La presencia de vómitos persistentes, obstrucción intestinal, infección generalizada con fiebre alta o estado de shock, hace aconsejable utilizar la vía intravenosa, en un establecimiento asistencial como medio de rehidratación rápida. La terapia de rehidratación oral, en lo posible, debe iniciarse apenas se manifiesten los síntomas de la diarrea. Puede presentarse vómitos durante la primera o segunda hora de la administración de la solución, lo que no impide el buen resultado de la terapia. Para reducirlos, es conveniente esperar 5 a 10 minutos y dar la solución lentamente en pequeños sorbos o cucharaditas, a intervalos cortos. En el lactante y niños menores, el hecho de tomar esta solución rehidratante, no debe impedir su alimentación normal. No tome este medicamento por más de 3 días sin un control médico; si los síntomas persisten o empeoran debe consultar al médico.

Adversos

Los medicamentos pueden producir también algunos efectos no deseados, que desaparecen en forma espontánea y que normalmente, no requieren atención médica como son náuseas, vómitos y dolor de estómago. En ancianos, se debe controlar la presión arterial.

Interacción

No se han descrito interacciones.

Sobredosis

Los medicamentos pueden ser causa de intoxicación accidental, por mal uso o reacción individual. Si aparece cualquier síntoma que haga sospechar una intoxicación, traslade a la persona afectada al centro asistencial más cercano.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido de la luz, la humedad y el calor.

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

Productos Similares

No hay más productos similares

La información contenida en esta sección corresponde a productos farmacéuticos autorizados para ser vendidos bajo receta médica, por tanto, está dirigida única y exclusivamente a profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar este tipo de productos, así como a los pacientes que hayan recibido una prescripción para este producto.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.